Fitness

Ufit Boutique se abre al modelo de franquicia con dos aperturas en 2021

La cadena de centros de entrenamiento personal pasará de dos a cinco centros antes de final de año, dos de los cuales serán franquicias.

Javier Trullols

31 ago 2021 - 05:00

Ufit Boutique se abre al modelo de franquicia con dos aperturas en 2021

 

Ufit Boutique se prepara para duplicar el tamaño de su red este septiembre. La cadena de centros de entrenamiento personal, nacida en 2016, pasará de dos a cuatro centros en las próximas semanas, y se prepara para la apertura de un quinto antes de final de año mediante el modelo de franquicia, según explica su fundador, Unay Casquero, a Palco23.

 

En 2020, y debido a la pandemia del coronavirus, la cadena se vio obligada a cerrar sus centros, pero pasado el confinamiento reabrió sus puertas lo que permitió a la cadena cerrar el ejercicio con un incremento de la demanda. Ufit concluyó el año con beneficios y un incremento de la facturación cercano al 20%, beneficiándose del auge de la actividad deportiva y de la voluntad de sus practicantes de apostar por sesiones de entrenamiento individuales o compartidas con pocas personas, detalla Casquero.

 

El periodo de cierre supuso una oportunidad para la empresa de replantearse sus planes de futuro y de crecimiento. La compañía ha contratado a la consultora T4 con la intención de que su modelo de negocio llegara a más gente, y concluyeron que la franquicia era “la mejor manera para crecer” detalla Casquero, tanto en relación al sistema de trabajo como a la filosofía de la cadena.

 

 

Actualmente, Ufit Boutique cuenta con dos centros de entrenamiento personal enfocados en la salud, ambos con sede en la ciudad de Madrid, en el club Ciudad de la Raqueta y el club Mirasierra, respectivamente, en los que ofrece el servicio de entrenamiento personal y sesiones en grupos pequeños, de no más de tres personas, así como entrenamiento a domicilio. Complementa su oferta con el coaching online, así como con servicios de nutrición, fisioterapia y la venta de productos de suplementación.

 

La cadena no cobra a sus usuarios un importe mensual, sino que comercializa bonos de sesiones de entrenamiento, cuyo ticket medio es de 180 euros.

Durante septiembre, la cadena abrirá dos centros más, uno situada en el Paseo de la Castellana y otro en Tres Cantos, siendo este segundo el primer centro franquiciado de Ufit Boutique. Además, está prevista la apertura de una segunda franquicia antes de final de año.

La inversión mínima para la apertura de una franquicia de la cadena es de 33.500 euros, una cifra que en el caso de la de Tres Cantos se eleva hasta 40.000 euros. La inversión incluye el canon de entrada (5.000 euros), el equipamiento, la obra, los costes de licencias y el margen de maniobra para los primeros meses, según detalla Casquero.

 

 

El contrato de franquicia es por cinco años, con una previsión de recuperación de la inversión en 18 meses, según detalla el dossier que se entrega a los interesados en adquirir una franquicia, en el que se apunta que el ebitda medio del negocio es del 27,85%.

 

Como requisitos, las franquicias deben disponer de un local de entre ochenta metros cuadrados y cien metros cuadrados, que debe estar situado en una zona de renta media-alta en la que se practique deporte.

 

Los franquiciados reciben apoyo por parte de la cadena con un programa de formación inicial, acompañamiento en los primeros días de apertura y formación continuada. El objetivo es crecer de manera paulatina, cuidando el producto y facilitando la consolidación de los nuevos centros.