Fitness

UFC Gym se alía con un exdirectivo de Gold’s Gym para entrar en India

La cadena de gimnasios creada por Ultimate Fighting Championship se ha unido a dos socios locales para abrir 100 estudios en el país hasta 2028.

Palco23

13 sep 2017 - 16:45

 

UFC Gym se alía con un exdirectivo de Gold’s Gym para exportar su modelo a India

 

La fiebre de las Artes Marciales Mixtas (MMA) llega a India. La cadena de gimnasios creada por Ultimate Fighting Championship (UFC) ha decidido replicar en el país asiático el modelo que le ha llevado a abrir más de 150 clubes en Estados Unidos. Para ello, ha vendido la multifranquicia a los socios locales Farzad Palia y Istayak Ansari, licenciatario de Gold’s Gym en el Sur de Asia, Tailandia, Singapur y Malasia.

 

Bajo su batuta, la cadena estadounidense pasoóde operar seis centros a tejer una red de 96 instalaciones, lo que le ha valido la confianza de la directiva de UFC para pilotar la entrada de la marca en India. La idea es replicar el modelo a partir de 2018, con el fin de alcanzar el centenar de centros en 2028.

 

“El mercado del fitness de India está creciendo y estamos entusiasmados con llevar nuestro método de entrenamiento a ese país. Con la experiencia empresarial de Istayak y Farzad estamos en buenas manos”, ha apuntado Tamer El Guindy, vicepresidente global de franquicias de UFC Gym.

 

Por su parte, Joe Caer, vicepresidente internacional de la cadena, ha señalado que la “UFC está experimentando un rápido crecimiento en el número de aficionados en India, de ahí que creamos que creamos que nuestro método de entrenamiento ganará adeptos durante los próximos años”.

 

Fundada en 2009, UFC Gym surgió como respuesta al crecimiento de las MMA en Estados Unidos y para ofrecer centros de entrenamiento a nivel profesional y amateur mediante técnicas de boxeo, kickboxing, jiu jitsu y muai-thay, entre otras disciplinas. En los últimos años, el concepto ha ganado tanta presencia en Estados Unidos (EEUU) que incluso exdeportistas de renombre, como la leyenda del beisbol Alex Rodríguez, han decidido comprar la franquicia para explotarla en EEUU.