03 Jul 2022 | 19:54

Líder en información económica del deporte

Fitness

Trib3 se consolida en España y prevé cerrar 2022 con catorce nuevas franquicias

La cadena de estudios boutique, participada por la familia Fisher, dueños de Holmes Place, terminará 2022 con diez centros abiertos. La compañía espera abrir una media de veinte gimnasios al año para alcanzar ochenta en 2025.

Trib3 se consolida en España y prevé cerrar 2022 con catorce nuevas franquicias
El ticket medio del cliente es de entre 100 euros y 110 euros, en función del abono.

M. L-E.

16 jun 2022 - 05:00

Trib3 pone el turbo en España. La cadena británica de gimnasios estudios boutique, participada por la familia Fisher, dueños de Holmes Place, terminará 2022 con un total de catorce franquicias firmadas y diez centros abiertos, según ha asegurado Elena Ginés, directora de operaciones y portavoz de la masterfranquicia en España.

 

El plan de la compañía en el país pasa por abrir una media de veinte centros al año para alcanzar ochenta centros en 2025. Actualmente, cuenta con seis centros y abrirá en julio su séptimo centro en Girona. Los centros de Cuzco (Madrid) y el de la calle Balmes de Barcelona son propios, mientras que el resto son franquiciados. La compañía estudia locales de Málaga, Ibiza, País Vasco y Galicia, así como expandirse por Madrid y Barcelona.

 

El proceso de expansión llega junto a una reordenación de su estructura en el país. Actualmente, la cadena opera a través de una masterfranquicia, propiedad de la matriz, y tiene a un nuevo director general. Ginés ha sido nombrada directora de operaciones. En total, la cadena cuenta con once empleados y tiene oficinas en Madrid y Barcelona. Además, tiene alrededor de 1.500 abonados.

 

 

 

 

La cadena inauguró ayer su sexto centro en España. Concretamente, la cadena ha abierto un centro de 330 metros cuadrados que anteriormente era de la cadena Reburn en el número 14 de la calle Amigó de Barcelona.

 

La inversión para abrir un centro de Trib3 es de entre 250.000 euros y 400.000 euros en función de los metros cuadrados, que suelen tener entre 200 metros cuadrados y 450 metros cuadrados y tiene alrededor de cinco empleados. El break even se alcanza con 200 socios, con una facturación 360.000 euros y 420.000 euros. Por otro lado, entre el 5% y el 8% de los ingresos del centro provienen del retail.

 

El ticket medio del cliente es de entre 100 euros y 110 euros, en función del abono. El nuevo centro vende sesiones de 19 euros dentro de un pack mientras que la suscripción mensual parte de 59 euros, hasta 119 euros, con sesiones ilimitadas. “Es un producto de pago al uso, con un cliente de un perfil tecnológico”, asegura Ginés.

 

Trib3 desembarcó en España en 2018 con el centro de Cuzco, en Madrid, a través de una joint venture con Holmes Place. Fundada por Kevin Yates y David Cross en 2015, Trib3 es una cadena de estudios boutique presente en Reino Unido y que en los últimos años ha ido expandiéndose por Europa. Opera en régimen de franquicia y apuesta por un método de entrenamiento de alta intensidad en grupo, monitorizando la frecuencia cardíaca. A escala internacional, la cadena también está trabajando en desembarcar en Estados Unidos.