Fitness

Trib3 se arma en España: coloca a una ex de Orangetheory al frente y busca 80 centros hasta 2025

La cadena de estudios boutique, participada por la familia Fisher, dueños de Holmes Place, ha nombrado a Elena Ginés, ex de la compañía estadounidense, al frente de la cadena.

Miquel López-Egea

27 sep 2021 - 05:00

Trib3 se arma en España: coloca a una ex de Orangetheory al frente y busca 80 centros hasta 2025

 

 

Trib3 se vuelca en el mercado español. La cadena de estudios boutique, participada por la familia Fisher, dueños de Holmes Place, ha nombrado a Elena Ginés, ex head coach del centro de Orangetheory en La Moraleja, en España, como nueva directora de operaciones en el país. La empresa está dirigida por Kevin Yates, consejero delegado de Trib3 internacional. Ginés trabajó en la cadena estadounidense durante los últimos tres años y medio y ahora dirigirá todas las operaciones en el negocio español, según ha explicado la compañía a Palco23.  

 

Este nombramiento forma parte de la estrategia de la cadena para abrir un total de 80 centros en España hasta 2025. Próximamente, Trib3 abrirá las puertas de un centro en Barcelona y de su sexto en Madrid, lo que implicará terminar 2021 con un total de siete centros en el país. En 2022, la cadena abrirá 20 nuevos gimnasios. Tras la pandemia, la familia Fisher está centrando su negocio en el segmento premium urbano con esta marca.


Hasta ahora, Trib3 y Holmes Place compartían el 50% de la propiedad de dos centros en Madrid (Cuzco y Basílica), pero la primera ha tomado el 100% de ambos recientemente. Trib3 también opera tres centros en régimen de franquicia.

 

 

 

 

Por otro lado, Josep Viladot, ex consejero delegado de Holmes Place y actual presidente de Eurofitness, por ahora, se mantiene como asesor de Yates en todos los procesos en España, además de ayudar en la comunicación con la junta directiva del país, por lo que aparece como presidente en Registro Mercantil, siendo “un activo muy importante” para la dirección, según explica la compañía. Larissa Araujo, por su parte, es la actual consejera delegada de Holmes Place.

 

Trib3 tiene presencia en seis países. En España desembarcó en 2018 con el centro de Cuzco, en Madrid, en una sociedad constituida inicialmente como una joint venture con Holmes Place, mientras que en 2019 inauguró el centro de Basílica, también en la capital española. En el tercer trimestre del año pasado, la compañía abrió las puertas de su primer centro franquiciado, en Goya.

 

 

 

 

El coste aproximado para abrir un club de Trib3 es de entre 100.000 euros y 300.000 euros. 

Desde principios de año, Trib3 está reforzando su estrategia en España con varios movimientos realizados por la compañía en el país para reforzar su estructura, siendo el último movimiento la constitución de la sociedad Trib3 Bcn por parte de Trib3 Spain Cuzco en mayo del año pasado.

 

Como consecuencia de todos estos cambios en el negocio por parte de la familia Fisher, Holmes Place decidió vender diez centros de su cartera en España al fondo JP Morgan, con el objetivo de centrar su inversión en el crecimiento de Trib3.