Fitness

Trib3 reta a DiR: eleva la competencia en el centro de Barcelona con su primer club

La cadena británica de estudios boutique abrirá el siete de mayo su primer local en el país, y lo hará rivalizando de lleno con el DiR Tuset y Reburn, que abrió sus puertas en enero con el apoyo del exjugador de baloncesto, Roger Grimau.

Trib3 reta a DiR: eleva la competencia en el centro de Barcelona con su primer club
Trib3 reta a DiR: eleva la competencia en el centro de Barcelona con su primer club

P. López

15 mar 2018 - 04:59

Trib3 abrirá en Barcelona en mayo y, en los próximos meses, también lo hará en Madrid

 

 

Trib3 preparar su entrada al mercado español con su primer club en Barcelona. La cadena británica de centros boutique abrirá en el número 186 de la calle Aribau, cerca de la avenida Diagonal. El establecimiento abrirá el siete de mayo y lo hará a pocos metros del DiR Tuset y en el área de influencia donde también opera Reburn Studio, con la que rivalizará en el segmento boutique.

 

Este será el primer proyecto de la compañía en España, al que le seguirá otro gimnasio en Madrid. La instalación es propia, pero la marca está negociando para vender su licencia de uso a terceros con vistas a agilizar su implantación y crecer en las principales ciudades del país con franquicias.

 

No es coincidencia que Trib3 y Reburn Studio hayan apostado por la misma zona de la capital catalana para crecer. Al ubicarse cerca de la avenida Diagonal, ambos clubes se encuentran junto a una zona de edificios residenciales y de oficinas con alto poder adquisitivo, y también cerca de las principales vías de acceso a la ciudad.

 

 

 

 

La inversión prevista para abrir un club es de 300.000 euros, de los cuales 70.000 euros proceden de renting y el resto de financiación de entidades de crédito. Para agilizar el crecimiento de la cadena, la compañía ha cerrado una ronda por aproximadamente un millón de euros en la que han participado altos directivos de empresas deportivas y del retail cuya identidad no ha trascendido, como ya avanzó este Palco23.

 

Al frente del proyecto están el ex director general de Anytime Fitness, Rod Hill, y el ex director general de Eurona Telecom, Joaquín Galí, que en esta ocasión ejerce de director financiero. Hill, por su parte, lidera la operativa de Trib3 a nivel europeo con especial atención a España, uno de los mercados que la cadena considera prioritarios. En la empresa también trabajan Kevin Yates, cofundador, presidente y director de relaciones globales, David Cross, cofundador y director de diseño, y Daniel Summerson, ejecutivo de márketing y ventas.

 

En la actualidad la compañía ya opera en Reino Unido, con tres clubes, Moscú y Helsinki, y próximamente abrirá en París y Madrid. En el mercado finés la marca ha entrado de la mano de un masterfranquiciado, y los planes de la dirección pasan por entrar en Alemania, China y Estados Unidos, con Florida en el punto de mira.