Líder en información económica del deporte

Fitness

Trib3 desembarca en China de la mano del director de la Bruguera Academy

Roberto Hernández, que también es el primer socio de la cadena en España, ha adquirido la masterfranquicia para explotar la marca en el gigante asiático.

Patricia López

08 jun 2018 - 12:25

Trib3 y Robert Hernández ya han firmado el acuerdo para que el director de la Bruguera Academy desarrolle la marca en China

 

 

Trib3 va más allá de Europa. La cadena de centros boutique acaba de inaugurar su primer club en España y, no contenta con focalizar sus esfuerzos en crecer en el Viejo Continente, en los próximos meses empezará a hacerlo en Asia. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha vendido la masterfranquicia en China a Roberto Hernández, el mismo franquiciado con el que se ha aliado para abrir su primer centro en España.

 

Hernández es el director de la academia de tenis más antigua de España, la Bruguera Academy, y ahora ha decidido entrar en el sector del fitness sumando fuerzas con Trib3 Europe, la sociedad que opera la marca creada en Reino Unido. Como ya adelantó este diario, el primer estudio en España ha abierto a través de la alianza de Hernández y Pol Bremon con la matriz al 50%. El objetivo para los próximos meses es hacer crecer la cadena en España abriendo nuevos clubes en Barcelona y su área de influencia.

 

En paralelo, Hernández se encargará de expandirla por China, un país que conoce bien tras haber estado viviendo quince años en China y Japón. El reto más inmediato es abrir tres instalaciones durante los próximos doce meses en Guangzhou, una de las tres ciudades principales de China. “Es una ciudad cosmopolita de China y abierta”, describe Hernández a Palco23.


 

 

 

El 38% de la población de ese cantón no son originarios de esa región, que además ha experimentado un alza en el negocio deportivo a través del Guangzhou Evergrande Taobao, el club de fútbol más conocido del país. Tanto es así que el Real Madrid se alió con esta entidad para operar su mayor academia de fútbol en Asia.

 

El acuerdo ya está firmado a través del fondo de inversión que Hernández creó junto a dos socios más, Versino Investment. Se trata de una firma en la que lleva años trabajando, y que le lleva a viajar con frecuencia al gigante asiático por cuestiones de negocios. Una vez estén operativos los tres centros, la idea es expandir la marca por otras ciudades del país.

 

“Para nosotros es un lujo tener a un socio que ha vivido allí, que tiene contactos y que lleva tiempo vinculado al mundo del deporte”, admite el  director general de Trib3 en Europa, Rod Hill.

 

La inversión prevista para abrir un club es de 300.000 euros, de los cuales 70.000 euros proceden de renting y el resto de financiación de entidades de crédito. Para agilizar el crecimiento de la cadena en España, la compañía ha cerrado una ronda por aproximadamente un millón de euros en la que han participado altos directivos de empresas deportivas y del retail cuya identidad no ha trascendido. Su expansión en el exterior la realizará mediante masterfranquiciados, la misma fórmula que le ha llevado a entrar en Finlandia.

 

En la actualidad, la compañía ya opera en Reino Unido, con tres clubes, Rusia (Moscú) y Helsinki, y próximamente abrirá en Francia (París) y Madrid, donde inaugurará un club en agosto en junto al Paseo de la Castellana.