Líder en información económica del deporte

Fitness

Trib3 culmina la reorganización de su cúpula en España en plena ofensiva en el país

La británica Trib3 opera siete centros boutique en España, ha vendido cuatro franquicias y ultima la venta de otras cuatro, con el objetivo de terminar el primer trimestre de 2023 con un total de quince gimnasios operativos. 

Trib3 culmina la reorganización de su cúpula en España en plena ofensiva en el país
A escala internacional, Trib3 cuenta con diez centros en Reino Unido, uno en China, otro en Finlandia y tiene planes para crecer en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. De hecho, la semana pasada se hizo con dos centros Round11 en Ámsterdam.

Miquel López-Egea

04 oct 2022 - 05:00

Trib3 culmina su reorganización en España. La cadena de gimnasios boutique, propiedad de la familia Fisher, ha terminado de armar su cúpula en el país con el fichaje de Albert Cuartero como director financiero y Vanessa Ferreira como directora de desarrollo de franquicias en España, según ha explicado Elena Ginés, directora de operaciones de la cadena, a Palco23.

 

Cuartero cuenta con experiencia en Deloitte y Kingspan y es socio y director financiero de la start-up de cocktails de autor Bold Drinks, mientras que Ferreira ha sido promocionada internamente. La cadena se encuentra en pleno desarrollo en el país.

 

Trib3 desembarcó en España en 2018 con la apertura del centro de Cuzco, en Madrid, a través de una joint venture con Holmes Place. La familia Fisher, fundadora de Holmes Places, decidió apostar por el segmento premium tras el Covid-19 y, hace justo un año, nombró a Ginés, fitness Regional Manager de Orangetheory, directora de operaciones de la compañía en España. 

 

 

 

Además, la compañía ha fichado responsables para las áreas de producto, márketing y formación y desarrollo de las aperturas, de manera que, actualmente, la central, cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y ocho empleados. Entre todos los franquiciados, la cadena tiene sesenta trabajadores.

 

Trib3 opera siete centros en España, ha vendido cuatro franquicias y ultima la venta de otras cuatro, con el objetivo de terminar el primer trimestre de 2023 con un total de quince gimnasios operativos. Además de Madrid y Barcelona, la cadena desembarcará en Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia e Ibiza.

 

Trib3 espera concluir 2022 con 2.000 usuarios entre sus siete centros actuales, importe que representará un incremento del 67% frente a cierre de septiembre de 2022. “Hemos crecido en cuanto a usuarios porque hemos cambiado el formato, ahora el usuario paga por lo que usa en forma de cuotas y tenemos un paquete adicional, ya que el cliente quiere compaginar sus entrenamientos con otras alternativas”, explica la directiva.

 

 

 

 

La inversión de la compañía para abrir nuevos centros oscila entre 250.000 euros y 400.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados, y el ticket medio del cliente es de entre 100 euros y 110 euros, en función del abono. Todos los gimnasios cuentan con una zona de cintas, una de resistencia y otra de intensidad.

 

La cadena, que no ha comunicado sus previsiones de facturación para 2022, opera en régimen de franquicia y apuesta por un método de entrenamiento de alta intensidad en grupo, monitorizando la frecuencia cardíaca.

 

En julio, la cadena abrió su tercer centro en Cataluña y el primero en la provincia de Girona. Ubicado en el número 40 de la calle Barcelona, el centro cuenta con una superficie de 383 metros cuadrados, por lo que se convirtió en mayor centro en España de la compañía. La cadena cuenta con dos centros en Barcelona, cuatro en Madrid y uno en Girona.  

 

 

 

 

A escala internacional, Trib3 cuenta con diez centros en Reino Unido, uno en China, otro en Finlandia y tiene planes para crecer en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. De hecho, la semana pasada se hizo con dos centros Round11 en Ámsterdam.

 

Recientemente, la familia Fisher ha liderado una nueva ronda de inversión de compañía, cuyo importe no ha trascendido. Jonathan Fisher, presidente ejecutivo de la cadena, y Allan Fisher, han comprometido nuevos fondos a través de su compañía Tribute Holdings. Además, Jordi Kool, director no ejecutivo de la compañía, ha ampliado su participación en ella después de haber entrado en el accionariado en abril de este año, cuando ​​adquirió los derechos de desarrollo exclusivos para Trib3 en la región del Benelux a través de The Urban Gym Group, empresa de la cual es consejero delegado.