Líder en información económica del deporte

Fitness

Trib3 busca terminar 2021 con 25 centros operativos en Europa

La cadena está centrando su negocio en el segmento premium urbano existente de Holmes Place, por lo que decidió desprenderse de diez centros en España.


Palco23

11 jul 2021 - 19:00

Trib3 busca terminar 2021 con 25 centros operativos en Europa

 

 

Trib3 prosigue con su crecimiento. La cadena de gimnasios, participada por la familia Fisher, dueños de Holmes Place, espera cerrar 2021 con 25 centros en Europa, ya que la familia está centrando su negocio en el segmento premium urbano existente de Holmes Place, según ha avanzado HCM. Actualmente, Trib3 cuenta doce centros en cinco países (China, Rusia, España, Reino Unido y Finlandia).

 

Como consecuencia de este cambio en el negocio por parte de la familia Fisher, Holmes Place decidió vender diez centros de su cartera en España al fondo JP Morgan, con el objetivo de centrar su inversión en el crecimiento de Trib3, por lo que actualmente sólo cuenta con cinco centros Holmes Place en el país. 


Los diez centros (tres convencionales y siete propios, los que adquirió a Virgin Active en 2017), han pasado a ser operados por Forus, que actualmente tiene 44 centros en el país. Según HCM, la adquisición se financió parcialmente mediante un préstamo concedido por Oldenburgische Landesbank Aktiengesellschaft y Nova Kreditna Banka Maribor DD.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa ha anunciado recientemente que ha vendido la franquicia de la marca en Benelux a Urban Gym Group y que prevé abrir una veintena de clubes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo durante los próximos cinco años. 


En España desembarcó en 2018 con el centro de Cuzco, en Madrid, en una joint venture con Holmes Place, mientras que en 2019 inauguró el centro de Basílica, también en la capital española. Después inauguró el de Goya. Actualmente, en el país, Trib3 está armando estructura en pleno proceso de expansión, constituyendo varias sociedades, y, de hecho, en febrero anunció la apertura de dos nuevos centros boutique en Barcelona, de manera que con los tres ubicados en Madrid contará con un total cinco establecimientos en el país. La inauguración de los dos centros franquiciados está prevista para verano de 2021.

   

El coste aproximado para abrir un club de Trib3 es de entre 400.000 euros y 600.000 euros. Trib3 está liderada por Kevin Yates y los Fisher tienen la mayoría accionarial, aunque, por ahora, Holmes y Trib3 operan como cadenas independientes. 

 

Holmes Place, terminó 2020 con una facturación de 21,9 millones de euros, un 50,34% menos que el año anterior. Asimismo, cerró con 30.183 socios, un 48,96% menos que en 2019. Además tenía una plantilla de 830 trabajadores.