26 May 2022 | 09:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

Town Sports International crece en el corazón de Manhattan con la compra de TMPL Gym

La cadena estadounidense de gimnasios anuncia la adquisición de un club premium días después de haber cerrado la operación corporativa de Total Woman.

Palco23

28 feb 2018 - 09:48

Town Sports International crece en el corazón de Manhattan con la compra de TMPL Gym

 

 

Town Sports International (TSI) crece a golpe de adquisición. La cadena estadounidense de gimnasios expande su huella en Manhattan con la compra de TMPL Gym, un club ubicado en el distrito de Queens que ha conseguido posicionarse como un gimnasio premium en la gran manzana. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la compañía ha apostado por no realizar rebranding debido al alto reconocimiento de marca que tiene el club.

 

En virtud del acuerdo, la instalación seguirá operando como TMPL Gym, pero lo hará bajo el paraguas de TSI. Creada en 2015 por David Burton, la instalación se ha posicionado en el sector como un club centrado en la ciencia metabólica, el ejercicio y la nutrición.

 

“David Barton es un nombre icónico en la industria del fitness y la adquisición de TMPL se ha completado porque el club se ajusta a nuestra estrategia de crecimiento continuo y nos da un nuevo punto de apoyo en el mercado de los centros de gama alta”, ha afirmado Patrick Walsh, consejero delegado de la cadena.

 

“David es un visionario, y estamos emocionados de ver lo que depara el futuro trabajando juntos”, ha añadido. Por su parte, Burton ha comentado que “trabajar con TSI nos permitirá alcanzar todo nuestro potencial y convertirnos en un club más conocido”.

 

Esta operación llega días después de que la compañía sellara la operación corporativa de Total Woman, que le permitirá crecer en California con gimnasios femeninos. La adquisición de TMPL Gym es la tercera que firma en los últimos meses, ya que en 2017 adquirió la cadena Lucille Roberts para crecer en Nueva York.