Fitness

Town Sports gana un 45,6% menos en 2017 por la reforma fiscal de Trump

El holding estadounidense de cadenas de gimnasios mejoró ligeramente su facturación hasta 330 millones de euros, sólo un 1,69% más que el año anterior.

Palco23

1 mar 2018 - 09:23

Town Sports Interational mejora su volumen de negocio, pero reduce su beneficio. El grupo de cadenas de gimnasios cerró 2017 con una facturación de 403 millones de dólares (329,9 millones de euros), un 1,69% más que el año anterior. Pese al aumento de las ventas, la compañía redujo su beneficio un 45,6%, hasta 4,3 millones de dólares (3,5 millones de euros), debido a la reforma fiscal de Donald Trump, que ha provocado un aumento del gasto por el impuesto de sociedades.

 

La compañía logró reducir sus gastos de explotación hasta 396,1 millones de dólares (324,2 millones de euros), lo que supuso una caída del 1,78% gracias al recorte de los costes operativos de los clubes y de las amortizaciones.

 

Creado en 1973, el grupo empresarial opera a través de varias marcas en el mercado estadounidense. Destacan New York Sports Clubs (Nysc), Boston Sports Clubs (BSC), Washington Sports Clubs (WSC) y Philadelphia Sports Clubs (PSC), cada uno con marcas independientes.

 

Durante el año pasado y principios de 2018 se ha expandido por Nueva York, con la adquisición de los gimnasios femeninos Lucille Roberts y el centro premium TMPL Gym, ubicado en Manhattan. En California también ha crecido con la compra de Total Woman. El coste derivado de estas operaciones corporativas también ha incidido en la reducción del beneficio de la compañía, cuyo consejero delegado, Patrick Walsh, aún no ha realizado un balance sobre las cuentas presentadas.