Fitness

Town Sports entra en beneficios y factura 88 millones hasta marzo

La cadena estadounidense de gimnasios cerró el pasado año con pérdidas debido las tres operaciones corporativas que selló en 2017.

Palco23

27 abr 2018 - 10:35

Town Sports International (TSI) regresa a beneficios en el arranque de año. La cadena estadounidense de gimnasios cerró el primer con una facturación de 107,1 millones de dólares (88 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La mejor noticia para la compañía es haber dejado atrás los números rojos, ya que hasta marzo de 2017 tuvo unas pérdidas de 2,9 millones de dólares (2,3 millones de euros), y este año ha conseguido cerrar el trimestre con un resultado positivo de 1,1 millones de dólares (905.370 euros).

 

Tras un 2017 marcado por las adquisiciones de gimnasios, la caída de los ingresos y la entrada en pérdidas, la compañía ha vuelto a los beneficios, una situación que no vivía desde hacía dos años. Entre las operaciones corporativas que firmó el año pasado destacan lacompra de los gimnasios Lucille Roberts, Total Woman y TMPL Gym.

 

Creado en 1973, el grupo empresarial opera a través de varias marcas en el mercado estadounidense. Destacan New York Sports Clubs (Nysc), Boston Sports Clubs (BSC), Washington Sports Clubs (WSC) y Philadelphia Sports Clubs (PSC), cada uno con marcas independientes.