16 Ago 2022 | 12:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Tonal recorta el 35% de su plantilla y planea la salida a bolsa

La compañía, competencia de Peloton y que cuenta con LeBron James, Serena Williams, Klay Thompson, Stephen Curry y Alexa Amazon Fund como inversores, recorta el 35% de su plantilla. La compañía no reveló cuánto planea ahorrar.

Tonal recorta el 35% de su plantilla y planea la salida a bolsa
Tonal también reducirá su inversión en publicidad y recientemente, ha aumentado el precio de su equipo en 500 dólares.

Palco23

14 jul 2022 - 14:01

Tonal se adapta al mercado. La compañía de home fitness, competencia de Peloton y que cuenta con LeBron James, Serena Williams, Klay Thompson, Stephen Curry y Alexa Amazon Fund como inversores, recorta el 35% de su plantilla. La compañía no reveló cuánto dinero planea ahorrar con los despidos. Tampoco dijo si su valoración se ha ajustado en los mercados privados.

 

Aly Orady, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que la compañía está tratando de volver a ser rentable para poder salir a bolsa con éxito, según Cnbc. La compañía emplea a unas 750 personas en la actualidad, en comparación con un poco más de 110 antes de la pandemia de Covid-19. Los empleados despedidos recibirán dos meses de salario así como atención médica hasta finales de septiembre.

 

Actualmente, Tonal tiene como negocio la venta de dispositivos de entrenamientos que se cuelgan en la pared por un precio de 3.495 dólares. Hasta la fecha, la compañía ha levantado 450 millones de dólares y en 2021 llegó a alcanzar una valoración de 1.600 millones de dólares

 

 

 

 

En marzo del año pasado cerró una ronda de financiación de 250 millones de dólares. Los participantes en la ronda fueron Dragoneer, Cobalt Capital, L Catterton, Sapphire Ventures y deportistas como Drew Brees, Larry Fitzgerald, Maria Sharapova, Mike Tyson y Sue Bird. El objetivo de la ronda era invertir en la comercialización de su producto entre los compradores para incrementar la visibilidad de la marca, aumentar su catálogo de clases online, e invertir en más operaciones para hacer frente al aumento de la demanda.

 

Sin embargo, tras el crecimiento desenfrenado, la compañía se ha unido a la lista de compañías de home fitness que están reduciendo su personal para recortar gastos, reajustándose a los actuales niveles de demanda después del Covid-19. Además, la compañía tiene que hacer frente al aumento de los costes de las materias primas y del combustible.

 

Por otro lado, Tonal también reducirá su inversión en publicidad y recientemente, ha aumentado el precio de su equipo en 500 dólares.

 

La empresa con sede en San Francisco experimentó un aumento drástico en la demanda debido al auge de la actividad física en el hogar durante la pandemia. Sus ventas aumentaron un 800% entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.