Fitness

Tonal disminuye su valoración a 500 millones y busca comprador o financiación extra

La compañía de home fitness ha disminuido su valoración un 75% en un año, pasando de 1.900 millones a 500 millones. Tonal había recaudado hasta 450 millones a través de inversores como LeBron James, Serena Williams o Mike Tyson. 

Tonal disminuye su valoración a 500 millones y busca comprador o financiación extra
Tonal disminuye su valoración a 500 millones y busca comprador o financiación extra
En septiembre de 2022, Tonal trató de levantar hasta cien millones de dólares para seguir creciendo y alcanzar una valoración de 1.900 millones de dólares.

Palco23

15 feb 2023 - 11:04

Tonal busca nuevo capital. La compañía estadounidense de home fitness se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de nuevas inversiones a través de una posible venta o nuevas inyecciones de capital para continuar con su estrategia de crecimiento, según Sports Media. La valoración de la compañía ha caído a 500 millones de dólares.

 

Actualmente, y después de recortar el 35% de su plantilla y reducir la publicidad para aliviar los costes de adquisición de clientes, la valoración de la compañía ha disminuido alrededor del 75% respecto a su máximo histórico.

 

Tonal, que fabrica equipos de musculación de alta gama y gestiona un programa de entrenamiento y afiliación por suscripción, experimentó un rápido crecimiento durante la pandemia. En septiembre de 2022, Tonal trató de levantar hasta cien millones de dólares para seguir creciendo y alcanzar una valoración de 1.900 millones de dólares.

 

En anteriores rondas de financiación, había recaudado hasta 450 millones de dólares a través de inversores como LeBron James, Serena Williams o Mike Tyson. En marzo de 2021, la compañía estudio la posibilidad de salir a bolsa, aunque finalmente no materializó el plan.

 

 

La empresa con sede en San Francisco y fundada en 2015, experimentó un aumento drástico en la demanda debido al auge de la actividad física en el hogar durante la pandemia. Sus ventas se multiplicaron por ocho entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

 

Aun así, Tonal no ha conseguido alcanzar la rentabilidad desde su fundación. La financiación se produce cuando algunos inversores retroceden ante el acondicionamiento físico en el hogar, que se disparó durante la pandemia. Empresas como Peloton han tenido problemas a medida que disminuía el boom del ejercicio en los hogares.

 

En 2022, la empresa mantuvo conversaciones con Pelotón para que la compañía especializada en la fabricación y venta de bicicletas estáticas adquiriese Tonal, aunque finalmente la adquisición no se materializó.

 

El estallido de la burbuja del fitness también ha salpicado a los gigantes del sector del deporte. Peloton es el claro ejemplo del auge y caída del home fitness. Unos meses antes de la irrupción del Covid-19, la empresa había dado la campanada dando el salto a la Bolsa de Nueva York con una valoración de 8.200 millones de dólares.

 

El auge y caída de la empresa se reflejó en el parqué. La acción de Peloton, que durante la pandemia llegó a alcanzar un precio de 171 dólares, otorgando a la compañía un valor de 50.000 millones de dólares, cerró 2022 con un valor por acción de 7,9 dólares.