29 Sep 2022 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

Tonal busca levantar 100 millones para seguir creciendo a pesar de la ‘supply chain’

La compañía de home fitness, que estaría valorada en 1.900 millones de dólares después de la operación, ha recaudado hasta 450 millones de dólares a través de inversores como LeBron James, Serena Williams o Mike Tyson.  

Tonal busca levantar 100 millones para seguir creciendo a pesar de la ‘supply chain’
Tonal no ha conseguido alcanzar la rentabilidad desde su fundación

Palco23

13 sep 2022 - 11:07

Tonal sigue buscando capital. La compañía estadounidense de home fitness trata de levantar hasta 100 millones de dólares para seguir creciendo a pesar de los desajustes en la cadena de suministro, según Bloomberg.

 

De realizarse la operación, la empresa estadounidense estaría valorada en 1.900 millones de dólares. La posible inyección de capital contaría con el apoyo de actuales inversores como L Catterton y Dragoneer Investment Group, entre otros.

 

En anteriores rondas de financiación, la empresa ha recaudado hasta 450 millones de dólares a través de inversores como LeBron James, Serena Williams o Mike Tyson. Algunos de los inversores puesto la condición de cobrar primero en el caso de que la compañía resultara siendo vendida.

 

 

 

 

En julio, Tonal anunció que iba a recortar el 35% de su plantilla y que planeaba reducir la publicidad para aliviar los costes de adquisición de clientes. Antes de la pandemia, la plantilla de Tonal era de poco más de 110 empleados y actualmente es de 750 personas. Tonal vende una estación de entrenamiento en casa por 3.495 dólares que permite a las personas conectarse virtualmente con un entrenador personal. 

 

La empresa con sede en San Francisco y fundada en 2015, experimentó un aumento drástico en la demanda debido al auge de la actividad física en el hogar durante la pandemia. Sus ventas se multiplicaron por ocho entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. Aun así, Tonal no ha conseguido alcanzar la rentabilidad desde su fundación.

 

El financiamiento se produce cuando algunos inversionistas retroceden ante el acondicionamiento físico en el hogar, que se disparó durante la pandemia. Empresas como Peloton han tenido problemas a medida que disminuía el boom del ejercicio en los hogares. En agosto, Peloton anunció que subirá los precios y recortará casi 800 puestos de trabajo, mientras que SoulCycle, propiedad de Equinox, cerrará 19 de sus 83 estudios en Estados Unidos y Canadá.