26 Ene 2022 | 21:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

TomTom se cuela en los gimnasios de Basic-Fit para acelerar su negocio de ‘fitness’

La cadena europea de gimnasios utilizará los wearables de la tecnológica para mejorar el servicio de entrenamiento que ofrece a sus clientes.

Palco23

20 abr 2017 - 09:50

Alianza holandesa para estimular la práctica deportiva entre la ciudadanía. Basic-Fit y TomTom han lanzado la campaña Get Going para animar a sus clientes a llevar una vida activa y saludable. La colaboración, que de momento sólo se llevará a cabo en Holanda y Bélgica, establece que los empleados de Basic-Fit usarán los wearables y la app de entrenamiento de la tecnológica en los centros con el fin de ofrecer mejores servicios a sus clientes, que podrán conocer sus métricas y su evolución física a través de estos dispositivos.

 

“Estoy muy contento de que colaboremos con Basic-Fit para ayudar a nuestros socios a llevar un estilo de vida activo”, ha explicado Lars Guns, vicepresidente de ventas y marketing de TomTom en la región del Benelux.

 

"Queremos ayudar a sus abonados a alcanzar sus metas, sin importar lo ambiciosas o modestas que sean. Para nosotros, también es una gran oportunidad para inspirarles a ponerse en marcha”, ha añadido.

 

Por su parte, el director de desarrollo de Basic-Fit, Marcel Boots, se ha referido al engagement generado a través de esta alianza porque “mediante los dispositivos electrónicos de TomTom nuestros entrenadores podrán asesorar de manera más amplia a sus clientes, tanto dentro como fuera del gimnasio. Así les mantendemos comprometidos y motivados”.

 

Basic-Fit cerró 2016 con unos ingresos de 258,6 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior, pero con pérdidas de 32,4 millones de euros 9,4 millones de euros más que en 2015 (+40,8%). A día de hoy, es la principal cadena de gimnasios en Europa en número de clubs operativos, con 412 centros low price en Holanda, Bélgica, Francia, España y Luxemburgo.

 

TomTom finalizó el primer trimestre del 2017 con unos ingresos de 212,7 millones de euros. Su línea de artículos deportivos generó 98 millones de euros, consolidándose como su mejor segmento de negocio a pesar de que las ventas cayeron un 16% interanual.