Líder en información económica del deporte

Fitness

Title Boxing Club planea abrir 70 centros en tres años en la Costa Este de EEUU

Patricia López

06 feb 2017 - 09:48

Los estudios de fitness siguen proliferando en Estados Unidos y Title Boxing Club no quiere quedarse atrás. La compañía especializada en entrenamientos de boxeo y kickboxing ha presentado un ambicioso plan de aperturas de cara al próximo trienio, con el fin de abrir setenta centros a lo largo de la Costa Este del país.

 

La cadena, que subió la persiana en 16 centros durante el pasado año y cuenta con una red de 160 boxes, quiere aprovechar el éxito que el concepto boutique está cosechando en EEUU para expandirse por el noreste. Para ello, la marca busca socios franquiciados que quieran implantar un modelo que ya cuenta con diez estudios en los estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland y Washington, D.C. La compañía también trabaja para inaugurar 12 clubs en México y dar el salto a Canadá.

 

Title Boxing Club 650
Los estudios de Title Boxing Club cuentan con una zona de venta del equipamiento deportivo de la marca. / Tittle Boxing

 

Este proyecto, que llega meses después de que la cadena firmara un acuerdo de colaboración con Everlast, forma parte de la estrategia de crecimiento dela marca. El objetivo para 2017 es abrir entre cuarenta y cincuenta boxes. Además de ganar capilaridad en el noreste, la franquicia quiere poner un pie en Houston, Atlanta, Austin y Chicago. Para abrir un centro, la compañía exige a los franquiciados tener experiencia en gestión deportiva y una inversión de entre 200.000 y 400.000 dólares (de 185.000 a 371.000 euros).

 

Title Boxing empezó su andadura en el mundo de los deportes de contacto en 1997, cuando nació como marca de equipamiento y distribución de material especializado en estas disciplinas. Desde 2007 también vende equipamiento de artes marciales mixtas y no fue hasta 2008, cuando la marca creo la línea de negocio dedicada a los clubs de boxeo y kickboxing.