21 May 2022 | 14:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness pone el foco en el mercado internacional y apunta a diez millones en 2022

La empresa, que cuenta con 43 empleados desarrollará su crecimiento internacional entre 2022 y 2023 con acuerdos de distribución, con el objetivo de que las ventas fuera de España supongan el 40% del negocio en 2024.    

Thomas Wellness pone el foco en el mercado internacional y apunta a diez millones en 2022
Fundada en 1994, la compañía está actualmente controlada en su totalidad por Junquera, tras una etapa en la que participó en el accionariado un grupo inversor

M.L.E

28 abr 2022 - 05:00

Thomas Wellness Group crece. La compañía española especializada en la distribución de equipamiento para gimnasios cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de nueve millones de euros y prevé incrementar esta cifra un 11% para el presente curso, hasta diez millones de euros. Además, la compañía cerró el curso con beneficios y prevé repetirlos en 2022. En el último ejercicio, el 30% de las ventas provinieron del home fitness.

 

Para este año, con la vuelta a la normalidad, la empresa ha recuperado sus planes de expansión internacional y con el foco en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Además, estudia entrar en mercados como Catar y Emiratos Árabes Unidos en Oriente Próximo y México y Colombia en Latinoamérica, según explica Tomás Junquera, consejero delegado de la compañía, a Palco23.

 

La empresa, que cuenta con 43 empleados y sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), desarrollará su crecimiento internacional entre 2022 y 2023 con acuerdos de distribución, con el objetivo de que las ventas fuera de España supongan el 40% del negocio en 2024.

 

 

 

 

“Prevemos crecer tanto de manera orgánica como inorgánica vía adquisiciones; en su día ya lo hicimos con Singular Wod y ahora estamos atentos a las oportunidades que el mercado ofrece, aunque no hay nada en cartera”, señala el directivo.

 

 La compañía cuenta con dos marcas propias: Evergy (lanzada hace cuatro años y especializada en maquinaria y productos para fitness) y Singular Wod, fruto de la adquisición hace dos años de la compañía especializada en el segmento cross-training y entrenamiento funcional, y que ha equipado a más de mil gimnasios.

 

 El grupo también distribuye en España las marcas internacionales Starpool (saunas, cabinas de hidromasaje y productos similares), Merrithew (especializada en pilates), Sportec (pavimento deportivo), Prospec y Fit Interiors (vestuarios) y Assault (máquinas de gimnasio), entre otras

 

 

 

 

El grupo cuenta con la mayor parte de su producción en Asia, aunque también se provee en España y el resto de Europa. “Los problemas en el mercado asiático nos van a afectar, sólo hay que ver las imágenes del atasco en el puerto de Shanghái”, explica el directivo. En España, la empresa ha incrementado su almacén un 50%, hasta 3.000 metros cuadrados.

 

El directivo afirma que el reto para 2022 es “solucionar la problemática energéticso” en el sector, que se verá afectado por el incremento del precio de la energía en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, Junquera sostiene que el presente curso será de recuperación “en todos los sentidos, tanto de caja como de socios”, aunque no se atreve a poner una fecha de recuperación total porque “hasta ahora, nos las hemos acertado, y aún podemos tener sorpresas. “El primer latigazo será el tener que pagar los créditos avalados por el instituto de Crédito Oficial (ICO)”, afirma.

 

Fundada en 1994, la compañía está actualmente controlada en su totalidad por Junquera, tras una etapa en la que participó en el accionariado un grupo inversor. Capital Riesgo Madrid, proyecto de capital riesgo impulsado por la Comunidad de Madrid, participó en la compañía española de 2006 a 2012.