Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness Group tira de cantera para su dirección de ventas

El fabricante y distribuidor de equipamiento para el gimnasio sitúa a Nacho Vega al frente del departamento comercial, tras diez años trabajando en la empresa.

P. López

26 ene 2018 - 04:58

Thomas Wellness Group tira de cantera para su dirección de ventas

 

 

Thomas Wellness Group (TWG) estrena plan estratégico y lo hace promocionando el talento interno para liderar su equipo de ventas. El distribuidor de equipamiento para centros deportivos ha ascendido al frente de su dirección comercial a Nacho Vega, al que ha ascendido tras diez años trabajando para la marca.

 

Desde 2007, el directivo ha dedicado su actividad a “mejorar la estrategia comercial, estimular la demanda y potenciar el crecimiento económico”. Como parte de sus funciones, desde 2015 ha dirigido el showroom de Hermosilla (Madrid), dedicado a la distribución de las máquinas de fitness para el hogar de Technogym. También trabajó en la definición de la estrategia comercial de esta línea de negocio del fabricante italiano, que tradicionalmente se ha dirigido al cliente corporativo, para vender en un mercado dirigido al consumidor final.

 

Licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte por la Universidad Europea de Madrid, su formación académica también incluye un máster en gestión de entidades deportivas y campos de golf y un máster de márketing y ventas por Esade. Recientemente ha participado en un programa de formación para directivos en la Universidad de Leavey School of Business of Santa Clara (EEUU).

 

“Afronto este reto con la mayor de las ilusiones. No creo que haya un equipo mejor que liderar y una empresa mejor en la que hacerlo. Mis ganas de trabajar y de superarme día a día casan perfectamente con la visión de Thomas Wellness Group”, explica Vega.

 

Por su parte, el consejero delegado y fundador de TWG, Tomás Junquera, asegura que “confía mucho en el desempeño de Nacho Vega como primer ejecutivo de ventas” puesto que “ha crecido, se ha formado con nosotros y ahora toca poner en valor toda esa experiencia y ganas”.

 

Con este nombramiento, la compañía ha querido situar la experiencia del empleado como un valor añadido para la empresa. De ahí que haya posicionado esta apuesta como uno de los pilares del nuevo plan estratégico para los próximos años. Esta decisión llega después de dar por finalizada la agenda estratégica del ciclo 2015-2017, que ha conducido a la empresa a disparar su facturación un 34%, hasta 8 millones de euros, durante el pasado ejercicio.

 

Entre las compañías que distribuye TWG está su propia marca de equipamiento de fitness, Evergy, así como Assault Airbike; Merrithew, especializada en productos de pilates; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness,  Prospec, especializada en el equipamiento para el vestuario, como taquillas y cabinas de ducha, y las fuentes de agua Elkay. Entre los clientes de la compañía destacan cadenas como DreamFit, Go Fit y Claror.