19 May 2022 | 13:35

Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness Group sale de compras y adquiere el 100% de Singular WOD

Con esta operación, TWG crece en el segmento del equipamiento de cross-training, un nicho en el que entró con la puesta en marcha de su marca propia, Evergy.

Palco23

15 oct 2018 - 18:16

Thomas Wellness Group abrirá un proceso de creación de sinergias entre ambas compañías

 

 

Thomas Wellness Group (TWG) se suma al proceso de concentración en el sector del fitness. La distribuidora española de máquinas y mobiliario para centros deportivos se ha hecho con el control de Singular WOD, una marca de equipamiento de boxes de cross-training y entrenamiento funcional. Con esta operación, la empresa fundada por Tomás Junquera da el pistoletazo de salida a su estrategia para ganar cuota de mercado en este segmento.

 

No es la primera vez que TWG pone el entrenamiento de cross y el funcional en el punto de mira. En 2016 puso en marcha Evergy, la única marca de su cartera de productos que produce, y que está especializada en este tipo de sesiones. “Singular WOD pone un complemento a nuestro porfolio de material de fitness”, explica la compañía.

 

Ahora se “abre un periodo muy interesante de transición, de integración, de encajar la dinámica de ambas empresas y aprovechar las sinergias. Nuestra idea es aprovechar lo más positivo de ambas empresas y hacerlas alcanzar su máximo potencial”, ha comentado Junquera.

 

 

 

 

Esta operación corporativa se ha anunciado días después de que la compañía renovara su showroom en Madrid. Allí, la compañía exhibe su cartera de productos, que incluye Evergy; Assault Airbike; la compañía especializada en equipamiento de pilates Merrithew; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness; Prospec, especializada en el equipamiento para el vestuario, y MyEquilibria, que fabrica estructuras de diseño y deportivas para exteriores. En las últimas semanas se ha incorporado la gama de máquinas de cardio para el hogar y hospitalidad de Life Fitness.

 

Entre las compañías que trabajando con TWG destacan Go Fit y Claror, que operan en el segmento concesional, la low cost Dreamfit y la premium Reebok Sports Club. En el sector hotelero han trabajado con Gran Hotel Durango (Vizcaya), donde la empresa equipó el spa.