Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness Group relanza su ‘showroom’ en Madrid y replicará el modelo en otras ciudades

El distribuidor español de equipamiento de fitness y wellness ha inaugurado un espacio en Madrid tras fichar como embajador a Aitor Ocio, exfutbolista de Primera División.

P. López

09 oct 2018 - 04:59

Thomas Wellness Group relanza su ‘showroom’ en Madrid y replicará el modelo en otras ciudades

Aitor Ocio junto a Tomás Junquera. Fuente: Thomas Wellness Group.

 

Crear un espacio 360 grados enfocado al fitness y el bienestar. Ese es el objetivo que se ha marcado Thomas Wellness Group (TWG), uno de los principales distribuidores de equipamiento para el gimnasio en España, con la puesta en marcha de su nuevo showroom. El espacio se dirige al cliente minorista y a negocios centrados en la hospitalidad, como los hoteles.

 

“La idea era fusionar lo funcional y lo estético para generar un concepto experiencial. Ahora queremos replicar el modelo a otras ciudades”, adelanta a Palco23 Tomás Junquera, fundador y director general de la compañía. Entre las zonas que están en el punto de mira están Barcelona, Málaga, Islas Baleares y Valencia. La tienda se encuentra en el número 8 de la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid.

 

Allí, la compañía exhibe su cartera de productos, que incluye su marca propia Evergy y la de terceros como Assault Airbike; la compañía especializada en equipamiento de pilates Merrithew; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness; Prospec, especializada en el equipamiento para el vestuario, y MyEquilibria, que fabrica estructuras de diseño y deportivas para exteriores.

 

 

 

 

Entre ellas figura la línea de productos para el hogar y hospitality de Life Fitness. La compañía liderada por Junquera ha firmado un acuerdo de colaboración con la filial ibérica de la multinacional. De este modo, el antiguo showroom que operaba TWG, y que se centraba especialmente en vender máquinas de Technogym, se ha renovado de manera integral para dar espacio a todas las marcas que distribuye.

 

“Estamos satisfechos con nuestra cartera de clientes y en negociaciones para empezar 2019 con un ritmo de ventas acelerado”, explica el directivo. Este año, la dirección espera que la facturación caiga ligeramente respecto al año anterior, una perspectiva que está en sintonía con las previsiones del ejercicio.

 

El año pasado, TWG obtuvo un volumen de negocio de ocho millones de euros, y durante este ejercicio se ha centrado en ampliar su cartera de marcas y productos para los cliente y volver a crecer a partir del próximo año. Entre las incorporaciones figura MyEquilibria, cuyo equipamiento llegará a algunos parques de las principales ciudades españolas con las que TWG está negociando. También destaca la italiana Fit Interiors, que ha aterrizado en España de la mano de TWG. Además, la compañía ha fichado al exfutbolista del Athletic Club, Aitor Ocio, como embajador de la tienda, a la que han rebautizado con el nombre de The Wellness Store.

 

Entre las compañías que trabajando con TWG destacan Go Fit y Claror, que operan en el segmento concesional, la low cost Dreamfit y la premium Reebok Sports Club. En el sector hotelero han trabajado con Gran Hotel Durango (Vizcaya), donde la empresa equipó el spa.