19 May 2022 | 04:43

Líder en información económica del deporte

Fitness

Thomas Wellness Group dispara su facturación un 34%, hasta 8 millones

El distribuidor español de equipamiento de fitness y wellness atribuye su crecimiento al plan estratégico trazado para el ciclo 2015-2017.

Palco23

19 ene 2018 - 04:56

Thomas Wellness Group dispara su facturación un 34%, hasta 8 millones

 

 

Thomas Wellness Group (TWG) crece a ritmo de doble dígito. La compañía de equipamiento de fitness y wellness cerró 2017 con una facturación que rozó los 8 millones de euros, según ha podido saber Palco23. Se trata de un crecimiento del 34% respecto a 2016, cuando el volumen de negocio de la compañía fue de seis millones.

 

La compañía atribuye este crecimiento al plan estratégico que emprendió en 2015, una hoja de ruta que le ha llevado a ampliar su plantilla y su portfolio de productos. “Estos tres últimos años ha sido un periodo de mucha intensidad y sacrificio para obtener la confianza del mercado”, asegura a este diario el fundador y consejero delegado de TWG, Tomás Junquera.

En 2015 la empresa lanzó Evergy, una marca de material de fitness para gimnasios, estudios de entrenamiento personal y boxes de cross-training, que ha ayudado a incrementar las ventas del grupo con la tendencia del entrenamiento funcional como palanca que crecimiento.

 

Con todo, la principal línea de negocio sigue siendo la distribución de las marcas que tienen en cartera, como Assault Airbike o Merrithew, especializada en productos de pilates; Starpool, que se encarga del equipamiento de wellness, y Prospec, especializado en el equipamiento para el vestuario, como taquillas y cabinas de ducha. El año pasado la compañía se hizo con la distribución exclusiva en España de las fuentes de agua Elkay. Entre sus clientes destacan las cadenas Go Fit, Claror y DreamFit.

 

“Un crecimiento como el que hemos vivido en el último año solo puede estar basado en el trabajo de un gran equipo como el que tenemos a día de hoy”, indica Junquera. En los últimos años la empresa ha ampliado su plantilla, y una de las incorporaciones más recientes es la de Fernando Díaz, exejecutivo de Décimas, como director de operaciones.