Fitness

Thomas Wellness Group crece a doble dígito y factura 7,5 millones en 2019

El distribuidor español de equipamiento para el gimnasio ha cerrado un año marcado por la compra de Singular WOD, la reapertura de un showroom en Madrid y el salto internacional de la marca Evergy.

Palco23

23 ene 2020 - 04:57

 Thomas Wellness Group crece a doble dígito y factura 7,5 millones en 2019

 

 

Thomas Wellness Group continúa creciendo en el sector del fitness. El distribuidor español de equipamiento de fitness y wellness cerró 2019 rozando unas ventas de 7,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 12% interanual. La compañía, que además de vender equipamiento para el gimnasio y para las zonas de spa también comercializa pavimentos y mobiliario para vestuarios, reforzó su cartera de productos durante 2019.

 

Uno de los hitos de la compañía que le permitió ampliar su catálogo fue la adquisición del 100% de Singular WOD, una empresa especializada en equipar boxes de cross-training y entrenamiento funcional. Tras la compra de esta compañía, se fusionó en el grupo de distribución para crear sinergias y mejorar el trabajo de venta del servicio. Como resultado, Singular WOD elevó su facturación un 15% hasta octubre.

 

Durante el año pasado, Thomas Wellness Group también trabajó en el salto al mercado internacional de la marca Evergy, la única firma de equipamiento propio de la empresa. Fruto de esta expansión, la marca aumentó un 32% sus ventas en el primer semestre.  Asimismo, llevó a cabo la reapertura de un showroom en Madrid.

 

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado en los dos últimos años”, ha explicado el consejero delegado y fundador, Tomás Junquera. “Vemos con gran satisfacción como vamos consiguiendo los objetivos que marcamos el plan estratégico en 2018; han sido unos años muy intensos y el equipo ha estado muy comprometido e implicado”, ha añadido. De cara a 2020, la compañía espera que “sea un año de asentamiento de los logros conseguidos y preparación de muchas novedades que están por venir”, ha apuntado Junquera.