03 Dic 2021 | 22:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

The Gym Group levanta 36 millones para abrir 40 nuevos clubes

El aumento de capital de la cadena de gimnasios implica el inicio de un periodo de 18 meses de “expansión acelerada”.

Palco23

05 jul 2021 - 11:00

The Gym Group levanta 36 millones para abrir 40 nuevos clubes

 

The Gym Group se expande. La cadena británica de gimnasios planea abrir cuarenta nuevos clubes buscando aprovechar las “oportunidades únicas” en el mercado inmobiliario, según detalla su director ejecutivo, Richard Darwin, en palabras recogidas por Health Club Management.

 

Para financiar esta operación, el operador de gimnasios de bajo coste ha captado 31,2 millones de libras (36,4 millones de euros) a través de la colocación de 11,35 millones de nuevas acciones. Las nuevas acciones representan alrededor del 6,8% del capital social emitido existente antes de la colocación.

 

La cadena utilizará ese dinero para iniciar un plan estratégico que pasa por inaugurar cuarenta nuevos clubes durante los próximos 18 meses, lo que supone una aceleración de su ritmo habitual de aperturas, por encima incluso del ritmo prepandemia. Habitualmente, The Gym Group inaugura entre quince y veinte nuevos clubes al año.

 

Darwin destaca que “nuestra nueva cartera de gimnasios es la más sólida que jamás haya existido y agradecemos a los accionistas por su apoyo en la colocación exitosa de hoy, que permite a la compañía acelerar su implementación en cuarenta nuevos lugares durante los próximos 18 meses”.

 

 

“Los gimnasios tienen un papel esencial que desempeñar en la salud física y mental de la nación, y el crecimiento de nuestra cartera ampliará el acceso al fitness asequible para más comunidades en todo el Reino Unido”, detalla el director ejecutivo de The Gym Group.

The Gym Group tenía un total de 794.000 socios en diciembre de 2019, una cifra que cayó hasta 547.000 a finales de febrero de 2021. Pero desde que reabrió sus sitios tras los cierres causados por la pandemia, el grupo ha avanzado rápidamente en la recuperación de su base de miembros. El pasado 24 de mayo la compañía anunció que contaba con 729.000 socios.

 

The Gym Group redujo su facturación un 47,4%, hasta 80,47 millones de libras (93,88 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2020, cerrado el 31 de diciembre del año pasado, pese a aumentó su número de gimnasios un 4,5%, con ocho aperturas.