Fitness

The Gym ficha a un ex de Asos como director financiero

La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha contratado a Mark George para que lidere el departamento financiero. El directivo tendrá un asiento en el consejo de administración y relevará a Richard Darwin, nuevo consejero delegado.

Palco23

3 oct 2018 - 10:28

George relevará en la dirección financiera a Richard Darwin, que fue ascendido a consejero delegado

 

 

The Gym refuerza su cúpula directiva. La cadena low cost de gimnasios ha incorporado a Mark George como director financiero. El ejecutivo se incorporará el 31 de octubre, y tendrá un asiento en el consejo de administración.

 

George llega a The Gym procedente de Auto Trader, donde trabajó hasta enero de 2018. Anteriormente fue el director financiero y comercial de Asos en Inglaterra, aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha pasado en Tesco, una multinacional de locales de venta al por menor. Allí empezó a trabajar en 2009 y fue ascendiendo hasta dirigir el departamento financiero.

 

El consejero delegado de la cadena británica de gimnasios, Richard Darwin, ha comentado que George “aporta una experiencia considerable en empresas que atienden al consumidor con una propuesta digital sólida y fortalecerá nuestro equipo de administración en una serie de áreas clave. Espero que apoye la próxima etapa de nuestro crecimiento”. Por su parte, George ha comentado que está deseando “empezar a trabajar con el equipo para hacer que The Gym tenga una posición fuerte en su mercado”.

 

 

 

 

Este fichaje llega meses después de que la compañía ascendiera a Richard Darwin como consejero delegado. Darwin ocupaba el cargo de director general, pero tras la salida de John Treharne fue promocionado, y durante los últimos meses la cadena ha estado buscando un sustituto para la división financiera.

 

La cadena británica de gimnasios cerró 2017 con unas ventas de 91,4 millones de libras (103,9 millones de euros)un 24,3% más que el año anterior. Durante el pasado ejercicio también mejoró su beneficio un 24,5%, hasta 7,1 millones de libras (8,1 millones de euros). La compañía combinó el crecimiento orgánico con el crecimiento por adquisiciones ya que en los últimos doce meses inauguró 21 clubes y selló la adquisición de otros 18 de la marca Lifestyle Fitness por 23 millones de euros.