26 Ene 2022 | 22:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

The Gym, a golpe de adquisición: compra 18 gimnasios por 23 millones de euros

La cadena británica sella un acuerdo con Lifestyle Fitness para crecer en el norte y el centro de Reino Unido

Patricia López

15 sep 2017 - 11:29

The Gym, a golpe de adquisición: compra 18 gimnasios por 23 millones de euros

 

Las operaciones corporativas se han convertido en una de las formas más habituales de crecimiento en el fitness europeo durante los últimos años, con The Gym como protagonista. La cadena británica, que el año pasado compró cuatro gimnasios de Fitness First, ha vuelto a recurrir a esta estrategia para aumentar su presencia en el mercado británico. La compañía ha sellado la adquisición de 18 gimnasios Lifestyle Fitness ubicados en el centro y el norte de Reino Unido por 20,5 millones de libras (23 millones de euros).

 

Ambas cadenas, que operan en el segmento low cost, han firmado un acuerdo que esperan culminar el próximo 29 de septiembre. A partir de entonces, The Gym iniciará el rebranding de diez instalaciones para que, como tarde, empiecen a operar bajo su marca en febrero de 2018. La empresa prevé destinar 450.000 libras (503.170 euros) a la reconversión de cada club, lo que supondrá una inversión estimada de 5,3 millones de euros.

 

En cuanto al resto de centros, seguirán operando bajo la marca Lifestyle Fitness, pero se espera que se realice el cambio de imagen corporativa en un futuro. “En cada uno de esos ocho gimnasios acometeremos una inversión inicial de 123.000 euros, que principalmente irá destinada a renovar el equipamiento”, ha indicado la compañía.

 

 

“La adquisición refuerza la posición del grupo en Midlands y el norte de Reino Unido, donde no tenemos mucha representación, y acelera nuestro plan de expansión. Se prevé que la adquisición de estos gimnasios mejore significativamente los ingresos para 2019”, ha recalcado John Treharne, consejero delegado. Desde la firma aseguran que los 18 clubes adquiridos abtuvieron un ebitda de 3,45 millones de libras (3,8 millones de euros) en 2016 y unos ingresos de 11,1 millones de libras (12,4 millones de euros).

 

Este anuncio llega meses después de que la cadena disparara su beneficio un 77,6% hasta junio y lograra unos ingresos de 46 millones de euros, un 18,8% más que durante el primer semestre del año anterior.

 

En 2016, Reino Unido fue el país donde más operaciones corporativas se firmaron en el sector. En total, se sellaron cuatro acuerdos protagonizadas por Virgin Active, Fitness First y FitSpace, adquirida por Greenwich Leisure Limited. Este movimiento es el segundo que se realiza en Reino Unido en lo que va de año, después de que el órgano de la competencia autorizara la compra de 14 centros Virgin Active a manos de David Lloyd.