07 Oct 2022 | 18:56

Líder en información económica del deporte

Fitness

The Beachbody Company dispara sus pérdidas hasta 155 millones en el primer semestre

El resultado se ha producido después de que la compañía redujera sus ingresos un 15% respecto a los seis primeros meses del año anterior y descendiera un 15,8% sus ingresos correspondientes al sector online.             

The Beachbody Company dispara sus pérdidas hasta 155 millones en el primer semestre
The Beachbody Company registró un ebitda negativo de 20,6 millones de dólares.

Palco23

09 ago 2022 - 10:25

The Beachbody Company sigue teñida de rojo. La plataforma de fitness online, que empezó a cotizar en junio de 2021, perdió 155 millones de dólares en el primer semestre de 2022, frente a los 42 millones de dólares de números rojos del mismo periodo del año pasado, según detalla la empresa en sus resultados.

 

El resultado se ha producido después de que la compañía redujera sus ingresos un 15% respecto a los seis primeros meses de 2021, hasta 378 millones de dólares. En el segundo trimestre, la facturación ha sido de 197,1 millones de dólares, un descenso del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los ingresos del segmento online cayeron un 15,8 %, hasta 159,7 millones de dólares, mientras que la facturación derivada de los productos nutricionales descendió un 27%, hasta 188 millones de dólares. 

 

Antes de salir a bolsa, BeachBody y Myx Fitness Holdings, una empresa de preparación físico en el hogar especializada en bicicletas conectadas, cerraron su fusión con una compañía con un propósito especial de compra (Spac, por sus siglas en inglés).  La facturación en el segmento de Connected Fitness en el periodo fue de 10,6 millones de dólares y se entregaron 8.800 bicicletas.

 

 

Además, la retención mensual media de usuarios se situó en un 95,6% y el número de retransmisiones se situó en 31 millones, un 30% menos que en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue de 20,6 millones de dólares negativos, un 28% menos que en el mismo periodo del año pasado.

 

Para el tercer trimestre del año, la compañía espera terminar con un ebitda ajustado negativo de entre quince y veinte millones de dólares negativos y con unos ingresos totales de entre 150 millones y 160 millones.

 

“Nuestros resultados en el segundo trimestre reflejan el progreso continuo de nuestra estrategia para hacer el negocio más eficiente y productivo”, ha asegurado Carl Daikeler, presidente, consejero delegado y cofundador de la compañía. “Aunque el futuro a corto plazo sigue siendo muy volátil, las acciones que estamos tomando para adaptar nuestro modelo de negocio nos posicionan para navegar con éxito por las realidades actuales del mercado”, ha añadidido el directivo.