Fitness

The Beachbody Company contrae pérdidas en el segundo trimestre pese a recortar sus ingresos

La plataforma estadounidense de fitness ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual con una facturación de 110,2 millones, lo que se traduce en una disminución del 18,3% respecto al volumen de negocio a junio de 2023.

The Beachbody Company contrae pérdidas en el segundo trimestre pese a recortar sus ingresos
The Beachbody Company contrae pérdidas en el segundo trimestre pese a recortar sus ingresos
The Beachbody Company anticipa pérdidas netas de entre nueve millones y trece millones de dólares en el tercer trimestre.

Palco23

7 ago 2024 - 09:29

The Beachbody Company sigue en rojo. La plataforma estadounidense de fitness ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio actual recortando un 57,8% sus pérdidas pese a disminuir también sus ingresos, según ha confirmado The Beachbody Company en la presentación de sus resultados.

 

En concreto, la compañía ha finalizado el segundo trimestre con pérdidas de 10,9 millones de dólares, frente a los 25,7 millones de dólares negativos con los que cerró a junio de 2023.

 

El recorte de sus números rojos se ha dado pese a disminuir también sus ingresos: entre abril y junio de 2024, la compañía ha facturado 110,2 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior el volumen de negocio se elevó hasta 134,9 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución interanual del 18,3%.

 

Del total de las ventas, casi sesenta millones correspondieron al área digital, mientras que la vertical de nutrición reportó una facturación en el periodo de 50,1 millones de dólares. Por último, a través de connected fitness, The Beachbody Company ingresó 1,3 millones de dólares, frente a los cinco millones del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Por su parte, los gastos operativos totales fueron de 85,9 millones de dólares, en comparación con los 106,9 millones de dólares del mismo período del año anterior, siendo el factor determinante para el recorte de las pérdidas.

 

Carl Daikeler, cofundador y director ejecutivo de The Beachbody Company, ha asegurado que “nuestro objetivo es volver a crecer, en particular centrándonos en el mercado de la nutrición, de 164.000 millones de dólares, que presenta una oportunidad más de doce veces mayor que el mercado del fitness, de 13.000 millones de dólares”.

 

El directivo ha añadido que “estamos implementando múltiples estrategias nuevas para recuperar una parte importante de la gran oportunidad del mercado de la nutrición, que se caracteriza por un crecimiento constante. Este es un mercado que la empresa conoce muy bien”.

 

De cara al tercer trimestre, la compañía anticipa pérdidas netas de entre nueve millones y trece millones de dólares. Asimismo, espera que los ingresos se eleven hasta los 107 millones de dólares, en un escenario positivo, o 97 millones de dólares, en uno no tan optimista.

 

The Beachbody Company es una plataforma de fitness estadounidense fundada en 1998 por Carl Daikeler y Jon Congdon. Su sede se encuentra en la ciudad de El Segundo, en California (Estados Unidos).