04 Dic 2021 | 00:16

Líder en información económica del deporte

Fitness

Tempo se refuerza con una inyección de 100 millones de dólares de SoftBank

La financiación ayudará a la compañía norteamericana a competir en el mercado de la preparación física en el hogar.

Palco23

06 abr 2021 - 18:57

Tempo se refuerza con una inyección de 100 millones de dólares de SoftBank

 

Las compañías especializadas en entrenamiento en el hogar siguen captando el interés de los inversores. La estadounidense Tempo capitaliza el crecimiento del home fitness con una ronda de financiación de cien millones de dólares liderada por SoftBank, según The Information.


Tempo está concebido como un gimnasio en casa inteligente, que se basa en el uso de sensores 3D para rastrear el movimiento de sus usuarios, contar sus repeticiones y mejorar su estado de forma. Es un sistema de preparación física que se vende al por menor con un precio entre 2.500 dólares y 4.000 dólares, por el que los clientes reciben en su casa las pesas y una pantalla táctil con instrucciones y clases en directo por una tarifa de suscripción mensual de 39 dólares.

 

Es la segunda ronda de financiación de Tempo en los últimos días, tras levantar 250 millones de dólares la semana pasada, en una operación que dio a la empresa una valoración de 1.600 millones de dólares, de acuerdo a Front Office Sports.


La inversión de SoftBank en Tempo es un paso más en el crecimiento del sector del home fitness, un mercado de 16.400 millones de dólares, en el que compiten compañías como Tonal, Mirror y Peloton.

 

 

Mirror, que fue adquirida por Lululemon por 500 millones de dólares el verano pasado, generó 170 millones de dólares en ingresos en 2020, una cifra que espera que se dispare hasta los 275 millones de dólares este año.

 

Mientras tanto, Peloton, que la semana pasada completó la compra de Precor por 420 millones de dólares, cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2021 (finalizado en diciembre) con una facturación de 1.064,8 millones de dólares, importe que supone un crecimiento del 128%. Este resultado se ha producido por el aumento de su segmento Connected Fitness, que ha supuesto unos ingresos de 870,1 millones de dólares, con un crecimiento del 124% en comparación con el año anterior y un 82% de la facturación.