26 May 2022 | 09:56

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym eleva sus ventas un 20% y registra unos beneficios de 63 millones en 2021

El mayor mercado de la compañía italiana fue Europa (excluyendo Italia), que registró ventas por valor de 291 millones de euros. La región de Meia (Oriente Próximo, India y África) tuvo un crecimiento interanual del 45%.

Technogym eleva sus ventas un 20% y registra unos beneficios de 63 millones en 2021
Fundada y dirigida en 1983 por Nerio Alessandri, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares partic

Palco23

25 mar 2022 - 11:07

Technogym se recupera del Covid-19 a base de ventas. El fabricante italiano de equipamiento para fitness cerró el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una facturación total de 611,4 millones de euros, un alza del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando registró ventas por valor de 509,6 millones de euros.

 

Según se desprende de las cuentas anuales de la compañía, el resultado operativo de Technogym se situó en 63 millones de euros, cifra que casi duplica el superávit de 2020, cuando el fabricante registró beneficios por valor de 36,4 millones de euros.

 

El crecimiento de la compañía se fundamentó en el segmento de clientes B2C y una recuperación del B2B. La primera de las categorías supuso una facturación de 181,7 millones de euros, mientras que el B2B implicó 429,7 millones de euros. Ambos segmentos crecieron entre un 18% y un 20% respecto a 2020.

 

Por territorios, Europa sigue copando la mayoría de las ventas del fabricante italiano. Sin contar Italia, la facturación del Viejo Continente supuso, prácticamente, la mitad de la cifra de negocios de la empresa.

 

Exceptuando el país transalpino, todas las regiones geográficas crecieron a doble dígito respecto a 2020, siendo Meia (Oriente Próximo, India y África) la que obtuvo un mayor crecimiento interanual, concretamente del 45,4%.

 

 

 

 

Dividido por canales de distribución, Technogym registró la mayoría de sus ventas en venta directa a los gimnasios y centros deportivos. Aun así, el canal que obtuvo un mayor rendimiento a lo largo del ejercicio fue el de la distribución, con un alza del 42,3%, hasta 145,3 millones de euros.

 

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el fabricante italiano dejó de exportar sus productos a Rusia, donde opera a través de la filial Technogym ZAO. Los ingresos de la región suponen aproximadamente un 2% del total del grupo.

 

Technogym se ha convertido en una de las principales compañías del sector del fitness. Fundada y dirigida en 1983 por Nerio Alessandri, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares particulares. En 2016 decidió salir a Bolsa tras rebasar los 500 millones de euros de facturación.