Fitness

Técnico formado y entrenamiento funcional, las dos mayores tendencias del ‘fitness’ en España

Los directivos y profesionales del sector también valoran entre las principales tendencias para 2018 el ejercicio de pérdida de peso y el entrenamiento de alta intensidad.

Palco23

18 ene 2018 - 13:54

Técnico formado y entrenamiento funcional, las dos mayores tendencias del fitness en España

 

 

La industria internacional del fitness lleva años dándole una importancia a los wearables y las apps de entrenamiento que está a años luz de la relevancia que el sector español le da a estas herramientas. En este mercado, los directivos y profesionales del sector sitúan al perfil de entrenador formado y con experiencia en lo más alto de la lista de tendencias para 2018.

 

Así se desprende del estudio elaborado por la consultora Valgo sobre una base de 637 directivos del sector, instructores y entrenadores personales, que sitúan un año más el trabajo del técnico como la cuestión más valorada en esta industria. En segundo lugar destaca el entrenamiento funcional, que gana enteros en comparación al año pasado a costa del entrenamiento interválico de alta intensidad (Hiit), que en 2017 fue la segunda mayor tendencia y este año desciende hasta la cuarta posición.

 

Las apps de ejercicio entran en el ránking y se sitúan en la octava posición, mientras que los wearables ocupan el puesto número 16, una dinámica que contrasta con la que refleja el informe global elaborado por el American College of Sports Medicine (ACSM). Si bien el estudio concluyó que este tipo de tecnologías pierden relevancia, las sigue situando en el podio de tendencias, un fenómeno que no ocurre en España, donde se da más relevancia al entrenamiento personal y los ejercicios de pérdida de peso.

 

 

 

 

Las clases colectivas se suman a la lista de tendencias para este año, un resultado que llama la atención teniendo en cuenta que llevan años ofreciéndose en España y son uno de los mayores reclamos de los abonados.

 

En cuanto a las disciplinas que se caen del top-20, destacan los programas de ejercicio para la obesidad infantil, el Crossfit y el running y carreras de obstáculos. Estas dos últimas son actividades que buena parte de los gimnasios han adoptado creando clubes de corredores y su propio sistema de entrenamiento de cross-trainning.