21 May 2022 | 04:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym supera los diez millones de usuarios con la ‘app’ MyWellness

El fabricante italiano de equipamiento se convierte en el primer proveedor en integrar los smarwatches de Apple en sus máquinas de correr.

Palco23

23 mar 2018 - 09:32

Un año más, el congreso Ihrsa se convierte en el escenario en el que las compañías del sector del fitness presentan sus últimas novedades, y Technogym no ha querido quedare atrás. El fabricante italiano de equipamiento para el gimnasio ha apostado por mejorar su oferta digital con la integración de los wearables de Apple y el lanzamiento de una nueva plataforma de entrenamiento.

 

“Nuestro compromiso es promover los estilos de vida saludables y creemos que con nuestro equipamiento de fitness conectado podemos hacerlo”, ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Nerio Alessandri. La marca se ha convertido en el primer proveedor de maquinaria en integrar los smartwatches Apple, y hasta el momento ya ha instalado el sistema en 5.000 equipos.

 

En paralelo, ha rediseñado la app MyWellness “utilizando el feedback que nos han hecho llegar tanto los operadores como los usuarios”. Desde el lanzamiento de la plataforma en 2012, la compañía ha conseguido que 14.000 instalaciones la integren y dar servicio a diez millones de usuarios. Además, la compañía ha presentado una nueva cinta de correr, cuya novedad es que combina el entrenamiento cardiovascular y de potencia en una misma máquina.

 

El fabricante italiano de máquinas de fitness cerró 2017 con una facturación de 598,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 7,7%. Según las cuentas preliminares de la compañía, el 90% de los ingresos se generaron fuera de Italia y el 40% lo hicieron fuera de Europa.