23 Ene 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym promueve un gimnasio flotante en París

Palco23

09 dic 2016 - 10:57

Las propuestas para promover la actividad física no cesan, y no siempre tienen el gimnasio como localización. Technogym, en colaboración con el grupo de arquitectura Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana URBEM, está promoviendo un proyecto para crear un barco con un gimnasio a bordo que recorra el río Sena, en París.

 

La embarcación, de veinte metros de longitud, navegaría aprovechando la energía que generen los hasta 45 pasajeros al utilizar las máquinas. El Paris Navigating Gym, como se ha denominado a esta iniciativa, se equipará de salir adelante con aparatos de la serie Artis, la última desarrollada por el fabricante italiano.

 

Technogym Paris Navigation Gym 650
La embarcación tendría una longitud de veinte metros y tendría capacidad para 45 pasajeros.

 

"El Paris Navigating Gym investiga el potencial del aprovechamiento del poder humano, al mismo tiempo que produce una nueva experiencia urbana y prevé formas de integrar aún más el río en la infraestructura de movilidad de la ciudad", comenta el despacho de arquitectos Carlo Ratti.

 

La idea es que los usuarios, sean turistas o ciudadanos de París, puedan conocer la energía que generan e información ambiental sobre el Sena a través de pantallas de realidad aumentada. "Enclavado en una cubierta de cristal transparente, abierta en verano, el gimnasio permite una extraordinaria vista del panorama urbano. Y por la noche, el barco puede incluso ser utilizado para fiestas y celebraciones", añaden.

 

Esta no es la única propuesta que ha surgido en los últimos meses que combinan movilidad urbana y actividad física. El pasado mes de mayo, la cadena británica 1Rebel anunció que negociaba con el Ayuntamiento de Londres para lanzar Ride 2 Rebel, un autobús para realizar clases de spinning mientras el vehículo te transporta al trabajo. Esta iniciativa funcionará con diversos autobuses que recogerán a los socios del gimnasio desde varios puntos de Londres hasta la boutique St Mary Axe 1Rebel, situada en la City, donde los usuarios podrán ducharse y tomarse uno de sus zumos antes de ir al trabajo.