Fitness

Technogym inaugura un 'flagship' en Milán y prepara su llegada a Londres

Palco23

4 abr 2017 - 15:04

Technogym desembarca en el centro de Milán con su primer buque insignia. El fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha abierto un flagship en el número 1 de Via Durini que cuenta con tres plantas y un total de 750 metros cuadrados destinados a la exposición y venta de equipamiento.

 

En el establecimiento, la empresa también ofrecerá a los clientes la posibilidad de realizar pruebas físicas para evaluar su nivel de rendimiento y obtener un programa personalizado de ejercicios. De este modo, permitirá a los consumidores probar las máquinas y contarán con el asesoramiento de entrenadores personales que les harán un seguimiento y les recomendarán durante el proceso de compra.

 

Más allá de la venta directa del equipamiento, reforzada en las últimas semanas con productos específicos, la marca también ha decidido abrir una tienda con el fin de sellar acuerdos con más gimnasios, hoteles, clubs deportivos y centros médicos de la ciudad, y así diversificar su línea de negocio.

 

technogym fragship 650
La empresa se ha puesto en manos del estudio de arquitectura Antonio Citterio Patricia Viel Interiors para elaborar la estética y el interiorismo de la tienda. / Technogym

 

"Technogym lanzó el concepto de bienestar hace más de 25 años y ha sido exportado a más de cien países de la mano de los mejores centros de bienestar, a hoteles y empresas, así como a centros médicos o a los hogares de los particulares que han querido crearse su propios gimnasios", ha explicado el fundador y presidente de la firma, Nerio Alessandri. El directivo ha confirmado que el buque insignia de Milán es la primera piedra de un proyecto que también será llevado a Londres, donde esperan abrir su próximo flagship.

 

La marca italiana cerró 2016 con una facturación de 555,34 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 8,5%. El beneficio neto creció a un ritmo similar y alcanzó los 43 millones de euros (+54%). Su crecimiento lo logró de manera orgánica, puesto que a diferencia de otros fabricantes, como su competidor Life Fitness, la compañía no firmó ninguna adquisición durante el pasado ejercicio.