Fitness

Technogym gana 61 millones y reduce la deuda un 57% en 2017

La multinacional italiana de equipamiento deportivo facturó 598,2 millones de euros, un 7,7% más, durante el año pasado.

P. López

28 mar 2018 - 14:36

Technogym facturó 598,2 millones de euros en 2017 gracias al crecimiento en Estados Unidos y China

 

 

Technogym refuerza su cuenta de resultados en 2017. El fabricante italiano de equipamiento de fitness cerró el año con una facturación de 598,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento internacional del 7,7%. La empresa se vio afectada por el tipo de cambio del dólar, la libra y el yen, ya que, eliminado el importe de la fluctuación de divisas, la facturación hubiera sido de 606,3 millones de euros y el crecimiento del 9,2%.

 

La multinacional aumentó su beneficio un 42%, hasta 61 millones de euros, gracias al crecimiento que experimentó en Norteamérica y Latinoamérica. Además, redujo la deuda un 47% respecto al año anterior, hasta 41,3 millones de euros gracias a la reducción de la deuda financiera a 34,8 millones de euros.

 

Por mercados, el europeo supuso un 51% del negocio, con 304,1 millones de euros (+5,6%). Este territorio no incluye a Italia, un país en el que vendió por valor de 56,4 millones, un 4,1% más. Pese a que el Viejo Continente supuso más de la mitad de facturación de Technogym, su peso se redujo del 62% al 60% gracias al crecimiento que la empresa experimentó en Latinoamérica y Norte América.

 

 

 

 

Allí aumentó su negocio a ritmo de doble dígito, con un 26% en América Latina y un 13,3% en Estados Unidos, Canadá y México. Esta región se consolidó como el tercero más importante, con unos ingresos de 66,1 millones de euros, por los 28,6 millones que logró en Latinoamérica. En cuanto a Asia Pacífico, Technogym facturó 88,9 millones (+9,8%), mientras que Oriente Medio y África facturó 54 millones (+5,9%).

 

Por segmento de negocio, la venta directa a gimnasios generó el 70% de los ingresos de la compañía, mientras que el 22% se produjo a través de los distribuidores de equipamiento. El comercio minorista y para el hogar supuso el 8% restante, con 47,8 millones de euros, en línea con el año anterior.

 

“Hemos cerrado un buen ejercicio de ventas a nivel mundial, y estamos especialmente satisfechos por el crecimiento a ritmo de doble dígito que hemos experimentado en Estados Unidos y China”, ha valorado el fundador y presidente de Technogym, Nerio Alessandri. El directivo también comentó que la plataforma conectada MyWellness ha alcanzado los “diez millones de usuarios”, una apuesta tecnológica que ahora ha llevado más allá con la integración de los wearables de Apple en las máquinas de cardio.