18 May 2022 | 17:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym dobla beneficios y gana 37,7 millones hasta junio

El fabricante italiano de máquinas de entrenamiento cerró el primer semestre con una facturación de 263,4 millones de euros, un 3,6% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Palco23

20 sep 2018 - 17:49

Technogym aumentó sus ventas en todas las regiones a excepción de Latinoamérica y África

 

 

Technogym dobla sus beneficios en el primer semestre. El fabricante italiano de equipamiento para el gimnasio finalizó el periodo de enero a junio con un resultado neto de 37,7 millones y una facturación de 272,9 millones de euros, un 3,6% más que durante los primeros seis meses del año pasado. La compañía afirma que, de no ser por los tipos de cambio, el volumen de negocio hubiera crecido un 8,3% interanual.

 

Por líneas de negocio, las ventas a cadenas de gimnasio aumentaron un 9,7%, hasta 198,1 millones de euros, consolidándose una vez más como la principal fuente de ingresos. Pese a esta alza, el comercio con canales distribución de equipamiento cayó un 7,4%, hasta 54,8 millones de euros, mientras que las ventas directas también descendieron. Lo hicieron un 16% y generaron una facturación de 16,9 millones de euros. El canal minorista, por su parte, facturó 2,9 millones, un 8,9% más.        

 

Por mercado, Latinoamérica fue el que menos creció. De hecho, pese a que hasta marzo se anotó un alza interanual del 60,1%, en el global del primer semestre registró una caída del 27,2%. Allí se facturaron un total de 9,8 millones de euros.

 

 

 

 

El territorio donde Technogym mejoró más sus ventas fue Norteamérica, con una subida del 14,6%, hasta 33,6 millones. El principal mercado continúa siendo Europa, con ventas de 138,2 millones, un 4% más. Italia superó este ritmo de crecimiento y, con un incremento del 9,7% interanual, allí el fabricante generó un negocio de 25,5 millones. En cuanto a Asia-Pacífico, las ventas se elevaron un 6,1%, hasta 44,3 millones de euros, mientas que en Oriente Medio y África cayeron un 5,5%, hasta 21,2 millones de euros.

 

Nerio Alessandri, consejero delegado y presidente de Technogym, ha señalado que la compañía “ha logrado un gran crecimiento en el sector en términos de facturación y beneficios a pesar del impacto significativo del mercado de divisas”. El directivo ha atribuido la caída en Latinoamérica a la recesión económica que está atravesando Brasil y ha valorado la puesta en marcha de su plataforma tecnológica, a la que próximamente nutrirá de contenido en directo y bajo demanda.