Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym crece un 10,2% en el primer trimestre gracias al ‘home fitness’

El fabricante italiano de equipamiento de fitness incrementó las ventas en la venta al por menor, el ecommerce, pero en cambio se contrajo en el B2B.

Palco23

13 may 2021 - 12:28

Technogym crece un 10,2% en el primer trimestre gracias al ‘home fitness’

 

 

Technogym vuelve a crecer tras un año atípico. La empresa italiana de equipamiento de fitness ha registrado unas ventas de 128,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cerrado a 31 de marzo, con un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, debido “al excelente rendimiento generado por el home fitness”, según ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

 

De hecho, las ventas de equipamiento para el hogar, que se realizan a través del ecommerce de la compañía y la televenta, han aumentado un 25%. Mientras tanto, el negocio del canal minorista se han disparado un 129% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 51,3 millones de euros. Sin embargo, las ventas a gimnasios cayeron un 18%, hasta 77,3 millones de euros.

 

Por regiones, Italia ha solventado las consecuencias del Covid-19 y el freno de la economía, y la compañía ha elevado un 26% las ventas, hasta 15,7 millones de euros. También ha crecido en Oriente Próximo, India, África, Asia y el Pacífico. En el único territorio en el que ha habido un descenso ha sido en Norteamérica, tras anotarse una caída del 19,7 %, facturando 11,8 millones de euros respecto a los 14,7 millones del año anterior.

 

 

 

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Nerio Alessandri, ha afirmado que, tras un año complicado después del estallido de la pandemia, la empresa italiana “ha crecido a doble dígito en línea con el primer trimestre de 2019”.

 

Fundada en 1983 por Nerio Alessandri, el fabricante italiano de máquinas para el gimnasio ha diversificado con el paso del tiempo su línea de negocio para vender tanto a gimnasios como a hoteles, centros de salud, universidades y hogares particulares.

 

En 2016 decidió salir a bolsa tras rebasar los 500 millones de euros de facturación y, en febrero de 2020, vendió el 4,9% de la compañía por 112,8 millones de euros, controlando Alessandri el 39,8% del capital de la empresa.