06 Dic 2021 | 18:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Technogym apuesta por el fitness en casa después de la caída de las ventas en los gimnasios

La empresa cree que la venta de equipos para el hogar representará el 50% de las ventas de los próximos cuatro años.


Palco23

25 oct 2020 - 19:53

Technogym apuesta por el fitness en casa después de la caída de las ventas en los gimnasios

 

 

Technogym apuesta por el fitness en casa. El fabricante italiano de equipos de fitness trabaja para suministrar sus máquinas de ejercicio y de entrenamiento virtual a los hogares para compensar la caída de las ventas en los gimnasios y los estudios a causa de la pandemia.

 

“Estamos viendo una fuerte aceleración en el segmento de fitness en el hogar”, ha explicado el fundador y consejero delegado de la empresa, Nerio Alessandri, a Reuters. Las restricciones para contener el coronavirus y el miedo a los contagios han implicado que muchas personas dejen de ir al gimnasio. De hecho, el Gobierno italiano ha anunciado hoy el cierre de gimnasios.

 

La empresa ha explicado que ha recibido un pedido de una gran empresa para que su personal tenga equipos y programas de entrenamiento en casa. “El segmento de hogar puede llegar a representar alrededor del 50% de los ingresos totales en los próximos cuatro años, y los márgenes de beneficio coinciden con los del segmento profesional”, ha destacado. Además ha señalado que “vemos la apertura de nuevos mercados porque la gente cada vez es más consciente de que la salud es el verdadero lujo”.

 

Los ingresos del primer semestre cayeron a 222 millones de euros en comparación al año anterior, que fueron de 295 millones de euros. La empresa registró un 50% más de ventas de sus equipos de fitness para el hogar, que ahora representan el 30% de los ingresos del grupo, el doble que en 2019. La empresa está utilizando el dinero ahorrado de las cancelaciones de las ferias comerciales y de los viajes de negocios para respaldar el crecimiento de su división de hogar.