Fitness

Technogym abre gimnasio en Ipanema con Río 2016

Palco23

2 ago 2016 - 13:09

Technogym ha abierto un gimnasio temporal en uno de los paisajes más idílicos: la playa de Ipanema. El fabricante de maquinaria para entrenamiento está explotando con esta acción el patrocinio que mantiene con el Comité Olímpico Internacional (COI), por que el provee a las instalaciones en las que los atletas se preparan para las pruebas. También en los JJOO de Río 2016.

 

Esta iniciativa, por la que los habitantes de Río de Janeiro podrán probar la gama de artículos de la marca italiana, se enmarca en la campaña Let’s Move for Rio. El recinto, que se llama Casa Technogym, se sumará a los quince centros que se han equipado para los atletas olímpicos. La instalación principal, de 2.000 metros cuadrados, está en la Villa Olímpica, mientras que las otras catorce están repartidas en las distintas localizaciones donde se competirá y se han configurado en función de la preparación atlética de cada disciplina.

 

Technogym Río 2016 Ipanema 650
La Casa Technogym está en la playa de Ipanema, una de las más famosas de Río de Janeiro.

 

En total, se han transportado 1.200 equipos distintos y se ha creado un equipo de cincuenta entrenadores profesionales para ayudar a los deportistas en su preparación. Una vez acaben los Juegos, buena parte del equipamiento suministrado se quedará en la ciudad para "contribuir al legado del movimiento olímpico tras los Juegos".

 

Además, en línea con campañas que ha realizado en los últimos meses, realizará una especie de concurso por la que "los atletas y entusiastas del wellness podrán medir su ejercicio físico en el mismo equipo y, gracias a la aplicación libre para móvil de Technogym, transformar sus moves en equipos que Technogym donará a 22 gimnasios públicos en las comunidades más desfavorecidas", según explican en un comunicado.