Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym se acoge a un Erte y complementará el 30% del sueldo de sus empleados

La cadena de gimnasios ha iniciado un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 228 trabajadores, a los que, junto con la aportación del 70% del Estado, mantendrá el 100% del sueldo durante marzo.

Palco23

19 mar 2020 - 11:40

Synergym inicia un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por el cierre de sus centros deportivos durante la situación de emergencia sanitaria. La cadena de gimnasios ha anunciado que dicho procedimiento, que afectará a 228 empleados de los 248 que tiene la compañía, irá acompañado de una retribución salarial complementaria del 30% de los sueldos. Dado que el Estado aportará hasta un 70% de la retribución a los empleados, la idea de la cadena es reducir la afectación que el Erte pueda tener en el poder adquisitivo de sus colaboradores.

 

La idea es mantener ese complemento durante marzo, con la intención de hacerlo extensivo a abril, aunque no está garantizado. El director general de la compañía, Jordi Bella, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus trabajadores haciendo hincapié en la necesidad de contar con todos una vez se retome la actividad. Además, les ha hecho ver que la compañía está saneada financieramente y que va a continuar con su plan presente y de futuro.

 

Asimismo, la empresa se ha comprometido a congelar las tarifas de sus 70.000 abonados, y descontará de las futuras mensualidades la parte proporcional de los días que los clubes han estado cerrados en marzo. La compañía ha mantenido a veinte trabajadores con el fin de atender a los clientes que presenten dudas y de elaborar vídeos con entrenamientos, rutinas y consejos para que los clientes puedan ejercitarse desde casa. Ahora la empresa quiere darle una vuelta al proyecto para crear la plataforma Synergym Home, con vídeos en 4K, en la que empezarán a trabajar durante la próxima semana. "Lo vemos como una vía de diversificación, aunque durante el confinamiento será un servicio operativo por YouTube y otras redes sociales de manera gratuita", explican desde la cadena.