11 Ago 2022 | 10:16

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym prepara 27 aperturas para 2021 tras llegar a una red 34 gimnasios en 2020

La cadena de centros de fitness ha ampliado su red un 42% en el ejercicio del Covid-19 y espera a que se normalice la situación para continuar con las aperturas.

Palco23

15 dic 2020 - 12:02

Synergym prepara 27 aperturas para 2021 tras llegar a una red 34 gimnasios en 2020

 

 

Synergym mantiene sus planes de crecimiento en España. La cadena española de fitness planea realizar 27 nuevas aperturas en doce comunidades autónomas en 2021 tras concluir 2020 con una red de 34 gimnasios en el país, con doce más. El objetivo a medio plazo de la compañía es duplicar su presencia en el país cuando la situación sanitaria lo permita.

 

El grupo preveía realizar catorce aperturas durante el presente ejercicio, pero la situación provocada por el Covid-19 ha trastocado los planes de la compañía. Las doce aperturas realizadas en 2020 superan, no obstante, las realizadas en el año anterior, cuando subió la persiana de diez establecimientos.

 

La cadena cerrará 2020 con 34 gimnasios, un 42% más que los que tenía al empezar este complejo ejercicio. Las doce aperturas habrían sido más de no ser por la pandemia, pero ha superado las diez de 2019.

 

Por el momento, las aperturas están paralizadas. “Estamos esperando a que la situación se recupere para poder abrir”, reconoce el director general en España de Synergym, Jordi Bella. “A medida que avance la recuperación, nos fijaremos objetivos más claros a nivel de aperturas”, remarca.  “Es clave que se relajen las restricciones y que haya una cierta reactivación de la demanda como consecuencia del aumento de la seguridad que traerá la vacuna”, añade.

 

En este contexto, de cara a 2021, las aperturas se concentrarán a lo largo del segundo semestre del año. “Esperamos que a partir de septiembre haya más tranquilidad”, concreta. La cadena tiene un centro cerrado por las medidas establecidas por el gobierno de Castilla y León.

 

Synergym, que opera a través de la sociedad Synergym Holding (controlada por un fondo británico de inversión), está liderada en España por Jordi Bella, que ocupa el puesto de director general desde 2018, cuando relevó a Pedro Martínez, cofundador de la compañía.

Bella reporta a los cofundadores y propietarios de Synergym, Sergey Miteyko y Leonard Lvovich, accionistas de Synergym. A cierre de 2019, la empresa contaba con 60.000 socios y una plantilla de 200 personas.