Fitness

Synergym bate sus previsiones y alcanzará los diez gimnasios este año

Palco23

3 sep 2015 - 11:00

Synergym avanza con paso firme. La cadena de gimnasios, que nació hace poco más de un año, ha cerrado un nuevo acuerdo que le permitirá alcanzar los diez centros operativos ya en enero de 2016. La compañía ha vuelto a apostar en esta ocasión por Málaga, donde ya dispone de tres gimnasios y ahora sumará un cuarto en el Paseo de los Tilos, en el distrito de Cruz de Humilladero.

 

La inauguración del gimnasio está prevista para diciembre y la inversión estimada es cercana al millón de euros, según ha informado la propia compañía en un comunicado. "Synergym sigue con su plan de inversión para este año, con el que pretende ampliar su red en el sur de España y en concreto en la Costa del Sol donde junto con la apertura de Málaga Reding inaugurarán sus nuevas oficinas corporativas", explica el director general de la cadena, Pedro Martínez.

 

A las cuatro instalaciones de Málaga se le suman los de Estepona, Marbella, Mijas, Lorca, Algeciras y Córdoba; éste último es el que más tarde abrirá, en enero, aunque ya se pueden reservar abonos a través de la página web. "El plan de aperturas es muy ambicioso", asegura el directivo, que en una segunda fase confía en seguir afianzando Synergym en el resto de Andalucía.

 

Synergym está controlada por los inversores Leonard Lvovich y Sergey Miteico, pero el responsable de la gestión del día a día es Pedro Martínez, que accedió a la dirección general de la cadena procedente de O2 Centro Wellness. Su gran reto es conseguir una media de hasta 3.000 abonados por club, que acostumbran a tener una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados.

 

La compañía ha alcanzado acuerdo con Life Fitness y GH Sports para el suministro de maquinaria con el que equipar las salas de entrenamiento y los vestuarios. Destacan las bicicletas de interior con un sistema virtual para que el usuario pueda realizar una clase personalizada o distraerse con paisajes.

 

A diferencia de los gimnasios de bajo coste tradicionales, Synergym combina las clases con profesores virtuales con sesiones en las que sí participa un entrenador de forma presencial. De ahí que su precio se aleje de la tradicional tarifa de 19,9 euros y se sitúe en 29,9 euros. En las condiciones del servicio asegura que, también a diferencia de otros operadores, el servicio de ducha y taquilla es gratuito, además de no imponer periodos de permanencia.