Fitness

Synergym amplía su alianza con Life Fitness para equipar todos los clubes que abra en 2018

La cadena prevé abrir siete gimnasios el próximo año en Granada, Almería, Alicante, Valencia y Sevilla. Tampoco descarta una posible entrada en Barcelona.

27 oct 2017 - 04:57

Synergym amplía su alianza con Life Fitness para equipar todos los clubes que abra en 2018

 

 

Synergym ha estado ligada a Life Fitness desde sus inicios y está decidida a mantener esta relación, al menos, durante un año más. La compañía ha cerrado un acuerdo con el fabricante de máquinas para que equipe todos los clubes que inaugure el próximo año. Pedro Martínez, director general, explica a Palco23 que sus objetivos pasan por abrir tres gimnasios en Granada, Almería y Alicante, a los que a partir de septiembre se sumarán dos más en Valencia y Sevilla. “Si se cumplen nuestras previsiones, abriremos siete centros”, señala el directivo.

 

Los motivos por los que la compañía, que en algunos centros también opera con Matrix, ha cerrado un acuerdo con el fabricante estadounidense son varios. “La prioridad es que la empresa cuente con una oferta de buena calidad y nos proporcione flexibilidad a nivel financiero”, comenta el ejecutivo.

 

A partir de aquí, el servicio de entreno cobra importancia, ya que “operamos en gimnasios pequeños en las que la logística es clave para abrir en los plazos estipulados”, señala. El vínculo entre Life Fitness y Synergym se remonta a 2011, cuando abrió su primer gimnasio en Los Guindos (Málaga).

 

 

Superada la primera fase de expansión, la cadena ha dado el pistoletazo de salida a la etapa de crecimiento. “Durante los primeros años nos centramos en abrir en poblaciones más pequeñas, apostando por la proximidad de centros para crear reconocimiento de marca más rápido y reducir costes”, explica Martínez.

 

Ahora, la cadena busca dar un salto deslocalizado replicando el modelo de club de 1.000 metros cuadrados a otra regiones lejos de Andalucía. De ahí que vaya a abrir en Alicante y esté en negociaciones avanzadas para hacer lo propio en Valencia. Barcelona también es un emplazamiento interesante pese a la elevada competencia que existe en la segunda ciudad más poblada del país.

 

“Cumple el requisito de contar con al menos 200.000 habitantes y los precios de alquiler son más atractivos que los de Madrid”, indica. Otra de las condiciones que hace que una ubicación sea interesante es la cultura del fitness de la ciudad. “No tememos a la competencia, al contrario: valoramos que en un municipio se hayan implantado cadenas conocidas porque eso significa que hay una demanda potencial interesante”, explica el director general, que admite que no buscan la confrontación directa. “Abrimos en zonas donde haya cierta distancia respecto a otras cadenas para compartir el mercado”, recalca.

 

A día de hoy, la cadena cuenta con una red de diez instalaciones en Andalucía y Murcia. En concreto, opera en Málaga (7), Córdoba, Cadiz y Lorca, con un centro en cada ciudad. Synergym está controlada por los inversores Leonard Lvovich y Sergey Miteyko, mientras que el responsable de la gestión del día a día es Pedro Martínez, que accedió a la dirección general de la cadena procedente de O2 Centro Wellness.