01 Jul 2022 | 06:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym acelera y apunta a once aperturas para inicios del próximo año

La cadena alcanzará los 47 gimnasios operativos con las once aperturas previstas para los meses de enero y febrero de 2022. La compañía se reforzará en Cataluña, el norte de España y debutará con su primer centro en Baleares. 

Synergym acelera y apunta a once aperturas para inicios del próximo año
Synergym opera actualmente con 36 gimnasios por todo el territorio español.

Palco23

10 nov 2021 - 14:02

Synergym arrancará 2022 con fuerza. La cadena de gimnasios prepara la apertura de once centros entre los meses de enero y febrero del próximo año. Synergym pasará de operar con 36 a 47 gimnasios en un mes y busca reforzarse en territorios como Cataluña y el norte de España así como abrir su primer centro en Baleares, según CMDSport.

 

La cadena invierte 1,5 millones de euros por apertura, por lo que con la inauguración de estos centros se estima que la compañía invierta 16 millones de euros.

 

La cadena cuenta actualmente con 36 centros, potenció diez aperturas entre los años 2019 y 2020 y como consecuencia de las restricciones de la pandemia del Covid-19 los planes de expandirse se pospusieron y en 2021 solo se inauguraron dos centros en septiembre, en Almería y Jaén.

 

La cadena de gimnasios aumentaría en un 30% su cifra de centros en el mercado con la inauguración de estos once centros en un mes. Los proyectos, con la apertura fijada para principios del próximo año, se encuentran ya en obras y en situación de preventa.

 

 

Synergym cuenta con tres instalaciones en Cataluña situadas en Barcelona, Sabadell y Tarragona y tiene previsto abrir dos centros más en la ciudad condal, uno en Lleida y uno en Reus. Con la apertura de estos centros, la cadena contaría con ocho gimnasios operativos en Cataluña, donde también tiene planes para abrir en Girona.

 

El refuerzo en el norte del territorio está previsto en la apertura de un segundo gimnasio en Pamplona, un segundo en Vigo y un segundo en el País Vasco, pero primero en Bilbao. En Valencia se tiene prevista la apertura de un centro en Benidorm y en Murcia la inauguración de un segundo centro.

 

La expansión de la compañía cuenta con nuevos territorios como Baleares donde cuenta con la apertura de dos centros en Mallorca.

Si se cumplen los planes de la compañía para principios de año, los planes de expansión seguirían en pie con otras aperturas como Madrid, Albacete, Guadalajara y Valladolid, entre otras y la compañía pasaría a operar con 59 gimnasios. Este dato le daría potencial a la cadena de gimnasios dentro del mercado español del fitness.