Fitness

Supera promueve el talento interno: Luis Calleja, nuevo director de operaciones

La compañía impulsará el cumplimiento de sus objetivos tras diversificar su modelo de negocio.

Patricia López

9 oct 2017 - 04:59

Supera promueve el talento interno: Luis Calleja, nuevo director de operaciones

 

Supera refuerza su cúpula directiva. La cadena gallega ha tirado de talento interno para fortalecer su organización con el ascenso de Luis Calleja al frente de la división de operaciones. Según ha podido saber Palco23, el directivo asume un cargo de nueva creación con el que la compañía prevé impulsar el cumplimiento de sus objetivos y trabajar en su desarrollo.

 

Luis Calleja es un hombre de la casa. Llegó a Supera en 2007 para ejercer de coordinador en un centro deportivo que la empresa operaba en Valladolid para, un año después, ser nombrado gerente del mismo. Ese mismo cargo es el que ostentó en el complejo deportivo Los Lagos, en Parla (Madrid), una experiencia que le valió el ascenso a director regional en la zona centro del país en 2010. Tres años después dirigió la expansión de la cadena en la Galicia, Asturias y Castilla y León, la región en la que más ha crecido la marca Supera 24 horas.

 

Bajo este concepto de gimnasio 24/7 la compañía ha ampliado su red de centros de conveniencia a catorce, que se suman a los 29 que ya gestiona en régimen de concesión administrativa. Además, se están ultimando trámites para poder abrir tres clubes privados en Valencia, A Coruña y el segundo club en Sevilla. El acelerón de Supera 24 horas y sus perspectivas de crecimiento hacían necesario la creación de una nueva división acorde a la transversalidad del negocio.

 

La empresa, que cerró el primer semestre con una facturación de 22 millones de euros (8,5%) y un beneficio neto de 966.665 euros (+14,6%), se encuentra inmersa en un proceso de venta de la que sus directivo han preferido no hacer comentarios. A día de hoy, en el accionariado figuran Fernando Chinchurreta, socio fundador de Portobello Capital, que junto a su familia controla el 37,7%.

 

El director general, Guillermo Druet, ostenta un 18,48%, el ex director general José Manuel González posee un 11,39% y Ricardo García Seijo, que en su momento presidió la empresa como representante de Banco Pastor, controla un 10,66%. De hecho, la entidad de crédito se convirtió en accionista principal de la cadena entre 2008 y 2014, cuando empezó a vender progresivamente sus participaciones hasta salir del accionariado.