20 May 2022 | 03:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera pone el foco en Asturias con nuevos clubes en Oviedo y Gijón

El gestor de instalaciones deportivas, que a comienzos de año cerró la entrada de Portobello Capital, abrirá un club dentro de un nuevo complejo comercial en Oviedo y un centro abierto las 24 horas en la capital de la comunidad autónoma.

Palco23

02 ago 2018 - 04:59

Supera pone el foco en Asturias con nuevos clubes en Oviedo y Gijón

 

 

Supera suma nuevos proyectos tras la entrada de Portobello Capital. La gestora de instalaciones deportivas ha dado un importante paso para crecer en Asturias, donde pasará de dos a cuatro ubicaciones. En concreto, ha firmado sendas aperturas en Oviedo y Gijón, las dos ciudades más importantes de esta comunidad autónoma. El volumen de la inversión no ha trascendido.

 

“Apostamos por seguir creciendo en Asturias”, explican fuentes de la compañía gallega. La propuesta de más calado es la de Oviedo, donde se ha incorporado a El Vasco, un plan inmobiliario que debía suponer una inversión de 100 millones de euros y que incluye viviendas, zona de tiendas y restauración, y un complejo deportivo en el que inicialmente debía participar Santagadea.

 

“En este enclave emblemático, Supera pondrá en marcha un nuevo equipamiento deportivo que viene a completar lo que ya ofrece a escasos metros, en el CDO Azcárraga”, señalan. El nuevo centro, que dará apoyo al existente, dispondrá de 5.700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con sala de fitness, zona de spa y un aparcamiento con 180 plazas.

 

La participación en este proyecto, que arrancará en las próximas semanas, discurre en paralelo a la apertura de un Supera 24h en Gijón. Este club, de 500 metros cuadrados, estará en el barrio de El Arenal y será el decimosexto de la cadena, que apostó por este formato hace un par de años para diversificar y no depender de las concesiones administrativas.

 

En esta línea de negocio, también se podrán iniciar las obras del primer gimnasio en Valencia, que, según explican desde la compañía, “ya ha superado todos los trámites administrativos que dilataron la apertura”.

 

También están en marcha la construcción del complejo de Rivas Vaciamadrid, en el que invertirá 9,2 millones de euros tras imponerse a Santagadea en la licitación, y los de Setúbal y Telheiras, en Portugal, que conjuntamente supondrán una inversión de 22,5 millones de euros. “Han completado ya la etapa de permisos y licencias, por lo que el proceso de construcción arrancará en las próximas semanas”, indican.

 

La cadena, controlada en un 51% por Portobello Capital, finalizó 2017 como líder en implantación de gimnasios, con 43 instalaciones operativas, de las cuales 29 son centros municipales y 14 son clubes que abren las 24 horas del día. Las regiones donde la cadena tiene presencia son Andalucía (10); Comunidad de Madrid y Galicia (8); Castilla y León (7); Castilla-La Mancha (4); Comunidad Valenciana (3); Asturias (2), y Portugal (1). 

 

Esta red de centros generó unos ingresos de 44,6 millones de euros, un 7% más que en 2016, aunque redujo su beneficio un 13,2%, hasta 1,8 millones euros. Fue la tercera cadena de gimnasios que más facturó en España, por detrás de Metropolitan y Go Fit.