Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera invierte nueve millones en un centro en Portugal

La empresa ha abierto un centro en Setúbal, que creará un centenar de empleos directos e indirectos. La cadena cerró 2020 con una facturación de 33,44 millones de euros, lo que supuso una caída del 29,8%.


Palco23

11 abr 2021 - 19:30

 

Supera invierte nueve millones en un centro en Portugal

 

 

Supera sigue con sus planes de expansión. La cadena gallega de gimnasios ha inaugurado un centro en Setúbal, Portugal, tras una inversión de nueve millones de euros y que creará un centenar de empleos directos e indirectos.

 

Ubicado en la Praça de Portugal de la localidad, el centro es de titularidad municipal en régimen de concesión. Con esta operación, la firma duplica su presencia en el país, ya que gestiona el centro Supera Areeiro, en Lisboa.

 

El centro deportivo cuenta con una piscina climatizada de seis calles, una zona spa con jacuzzi, sauna, baño de vapor y duchas ciclónicas. Tiene una sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados y ofrece actividades dirigidas en sus cinco salas dedicadas a zumba, body combat, body pump, body balance, pilates, ciclismo indoor, natación y entrenamientos personales. La instalación también cuenta con una zona exterior con piscinas de verano y solárium, además de un párking para cien vehículos.

 

 

 

 

 

 

El nuevo centro ofrece tarifas de entre 28 euros hasta 60 euros. La empresa cerró 2020 operando 45 centros, con una facturación de 33,44 millones de euros, un 29,8% menos que en 2019 a causa del golpe del Covid-19. Con esta apertura, alcanza los 200.000 abonados entre todos sus centros.

 

Con sede en A Coruña, la cadena tiene a Guillermo Druet como consejero delegado. Portobello Capital tiene un 57,5% de la empresa, mientras que el 17% corresponde al empresario Fernando Chinchurreta y el 9% a Druet.

 

En junio Supera abrió en Valencia un centro 24 horas, mientras que en julio inauguró un macrocomplejo deportivo en Rivas Vaciamadrid. La gestora gallega de instalaciones anunció la puesta en marcha del complejo, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados, y en el que invirtió 13 millones de euros. Se trata del mayor gimnasio del grupo, que con esta apertura elevó a seis el número de instalaciones en la Comunidad de Madrid. 

 

En 2018 la compañía se impuso a Santagadea en el concurso público por la construcción y explotación de este centro por un periodo de cuarenta años. En aquel momento, la empresa se comprometió a invertir 9,2 millones de euros, pero el desembolso ha sido superior a lo que establecían los pliegos y el proyecto.

 

Por otro lado, en septiembre Supera cerró un centro que tenía en Vigo y otro en Madrid con el objetivo de “racionalizar y optimizar” sus recursos.  La cadena tiene prevista otra apertura  en Oviedo y una tercera en la localidad lusa de Barreiro.