Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera inaugura un nuevo centro en Oviedo tras una inversión de siete millones de euros

Tras la apertura, la empresa cuenta con tres gimnasios en la ciudad asturiana, junto a los centros de Azcárraga y Otero. El centro se llamará Supera El Vasco y dispondrá de una sala de fitness de más de mil metros cuadrados.

Supera inaugura un nuevo centro en Oviedo tras una inversión de siete millones de euros
El centro se llamará C.D. Supera El Vasco.

Palco23

13 may 2022 - 12:25

Supera crece en Asturias. La cadena gallega de gimnasios abrirá el próximo 16 de mayo un nuevo centro en Oviedo, tras una inversión de siete millones de euros. De esta forma, la empresa ya cuenta con tres gimnasios en la ciudad asturiana, junto a los centros de Azcárraga y Otero.

 

El centro se llamará C.D. Supera El Vasco, dispondrá de una sala de fitness de más de mil metros cuadrados y abrirá las 24 horas del día. El gimnasio también contará con una sala de relax y bienestar, un gran vaso de hidromasaje, sauna, cabina de hielo, duchas biotérmicas y secuenciales y cabina de sal.

 

El complejo deportivo también dispone de actividades deportivas para toda la familia y, otras, específicas, como la sala Prama o de fitboxing. Además, el gimnasio dispondrá de más de 150 plazas de parking para los clientes.

 

 

Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios concesionales Supera, terminó 2021 con unos ingresos de 24,2 millones de euros, un 12% más que en el año del Covid-19. Sin embargo, la cadena aún se sitúa lejos de los 45 millones de euros facturados en 2019. Por otro lado, la compañía cerró el año con 91.560 abonados, un 17,6% más que en 2020, pero sin alcanzar los 200.000 abonados con los que contaba antes de estallar la pandemia.

 

Sidecu y sus sociedades dependientes cerraron 2021 con unas pérdidas de 8,7 millones de euros, un 14,5% más que en 2020. Pese a que los ingresos aumentaron, el coste del consumo de materias primas y otras materias consumibles se disparó hasta 3,5 millones de euros, frente a los 183.421 del pasado ejercicio.

 

Además, Rotchield inyectó en febrero de 2022 un préstamo de interés fijo, del 6,5%, para inversión en Portugal, con un máximo a disponer de 17,5 millones de euros con vencimiento a siete años y pago de intereses trimestrales