Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera crece en Portugal con un nuevo centro en Vila Nova de Gaia por diez millones de euros

La compañía de centros de fitness gestionará durante cuarenta años el recinto deportivo, que será el noveno proyecto de la empresa en el país luso, donde cuenta con dos centros abiertos y siete en construcción.          

Supera crece en Portugal con un nuevo centro en Vila Nova de Gaia por diez millones de euros
El nuevo centro deportivo de Vila Nova de Gaia estará gestionado por Supera durante cuarenta años.

Palco23

03 may 2022 - 11:00

Supera sigue creciendo en Portugal. La compañía de centros de fitness se ha adjudicado un nuevo centro deportivo en Vila Nova de Gaia por diez millones de euros, con el que alcanza nueve instalaciones en Portugal, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El nuevo centro deportivo de Vila Nova de Gaia estará gestionado por Supera durante cuarenta años y contará con una piscina climatizada de ocho calles, seis de ellas de 25 metros, y las otras dos, de cincuenta metros. Además, dispondrá de otra piscina climatizada, una zona de spa, una sala de fitness de mil metros cuadrados y cuatro salas de actividades.

 

En la zona exterior, el centro dispondrá de un solárium, una zona lúdica de agua, una piscina exterior y más de 6.000 metros cuadrados de zona arbolada para la práctica del running. Además, el centro dispondrá de un aparcamiento para 150 vehículos.

 

 

 

 

Supera ya tiene abiertos en Portugal dos centros en Setúbal y Areeiro, que se suman a siete proyectos que ya tiene en marcha la compañía en Braga, Oporto, Coimbra, Seixal, Lisboa, Barreiro, cuya apertura se espera para este verano; y, ahora, Vila Nova de Gaia.

 

Grupo Sidecu, que opera la marca de gimnasios concesionales Supera, terminó 2021 con unos ingresos de 24,2 millones de euros, un 12% más que en el año del Covid-19. Sin embargo, la cadena aún se sitúa lejos de los 45 millones de euros facturados en 2019. Por otro lado, la compañía cerró el año con 91.560 abonados, un 17,6% más que en 2020, pero sin alcanzar los 200.000 abonados con los que contaba antes de estallar la pandemia.

 

Sidecu y sus sociedades dependientes cerraron 2021 con unas pérdidas de 8,7 millones de euros, un 14,5% más que en 2020. Pese a que los ingresos aumentaron, el coste del consumo de materias primas y otras materias consumibles se disparó hasta 3,5 millones de euros, frente a los 183.421 del pasado ejercicio.