Fitness

Supera cierra su complejo deportivo Rías do Sur por inasumibles costes energéticos

Diecisiete días después de cerrar las zonas acuáticas de diez de sus centros, la cadena de fitness ha clausurado su complejo de Pontevedra, sin saber si podrá abrir en el futuro, tras el incremento en el precio de la luz.

Supera cierra su complejo deportivo Rías do Sur por inasumibles costes energéticos
Supera cierra su complejo deportivo Rías do Sur por inasumibles costes energéticos
Según el último acuerdo entre el propietario del complejo deportivo y Supera, el operador iba a gestionar el centro 14 años más.

Palco23

29 mar 2022 - 17:35

Supera echa el cierre en uno de sus complejos deportivos. A partir del 1 de abril, el Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontevedra, cerrará sus puertas al público sin saber si podrá reabrir en un futuro por la subida de los costes energéticos.

 

Diecisiete días después de cerrar las zonas acuáticas de diez de sus centros, la cadena de fitness se ha visto obligada a suprimir la actividad en uno de sus complejos deportivos ya que no puede asumir el aumento de los costes energéticos. Es la primera cadena de gimnasios a escala nacional que, debido al incremento de los precios de la energía, se ve obligada a parar su actividad. El precio de la luz ha aumentado meteóricamente en comparación con su precio hace dos años. un 300% en comparación a 2021 y un 1000% en relación a 2019. 

 

Según el último acuerdo entre el propietario del complejo deportivo y Supera, el operador iba a gestionar el centro 14 años más. El centro, que es propiedad de la Fundación Rias do Sur, no concede contratos de alquiler corrientes, ya que al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro ofrece fórmulas de uso de treinta años, tal y como informa Cmdsport.

 

 

En las últimas semanas, el sindicato de trabajadores había manifestado su disconformidad con el cierre de las piscinas para ahorrar energía. Ahora, todos ellos se verán obligados a entrar en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

 

Con sede en A Coruña, la cadena que dirige Guillermo Druet tenía a finales del año pasado 46 gimnasios en suelo español, 1.053 personas en plantilla y facturó 27 millones de euros, un 19,1% menos que el año anterior. En 2020, la empresa disponía de 200.000 socios repartidos entre sus centros.

 

Tras el confinamiento, Supera siguió un plan de expansión que le permitió abrir un centro de 24 horas en Valencia, así como un complejo deportivo en Rivas Vaciamadrid. En Portugal, la empresa también abrió un nuevo gimnasio, en el que invirtió nueve millones de euros.