Fitness

Supera aviva la batalla en Portugal: más de 30 millones para abrir tres centros en 2019

La gestora elevará a siete el número de complejos deportivos que opera en el mercado luso, con dos más en Oporto y Lisboa. Además, en la capital de Cantabria ha comprado la Escuela Deportiva Orlando.

Patricia López

2 abr 2019 - 05:00

Supera finalizó 2018 con una facturación de 45,7 millones de euros y 43 instalaciones operativas

 

 

Supera lanza una ofensiva en Portugal que la convertirá en el operador líder de centros deportivos municipales en ese país. La gestora de instalaciones controlada por Portobello Capital ha firmado los permisos necesarios para iniciar la construcción de tres centros deportivos en el mercado luso. Según ha podido saber Palco23, próximamente empezará las obras de dos complejos en Oporto y uno en Lisboa, que elevarán a siete el número de centros que gestiona en ese país.

 

Estos proyectos requerirán una inversión de aproximadamente 35 millones de euros, con una media de 8,5 millones por club. El complejo de Oporto exigirá más recursos porque se habilitará un párking subterráneo, y todas las construcciones se financiarán con recursos propios y deuda bancaria, según afirman fuentes de la cadena a este diario.

 

En concreto, Supera abrirá en Oporto un club de 16.000 metros cuadrados, que incluirá tres pabellones de baloncesto, balonmano y hockey patines. También contará con sala de fitness, dos piscinas climatizadas y otras dos exteriores, además de cinco salas para actividades dirigidas y ludoteca.

 

 

 

 

El otro proyecto de Oporto se encuentra en Braga, al norte de la ciudad, y contará con 11.000 metros cuadrados, piscinas climatizadas y de verano, cuatro salas para actividades dirigidas y otra de fitness de 1.200 metros cuadrados. En cuanto al centro de Lisboa, este se ubicará en Seixal, tendrá 12.500 metros cuadrados y seguirá el mismo modelo que el resto: espacio de entrenamiento, piscinas interiores y exteriores, ludoteca y párking. La construcción de estos complejos finalizará ente 2020 y 2021.

 

Ademas, Supera está participando en un concurso en Coimbra que está en proceso de resolución y, de ser favorable para la empresa, elevará a ocho el número de instalaciones que opera en Portugal. Como ya informó este diario, en ese país la compañía está construyendo tres complejos en Setúbal y Telheiras con una inversión de 22,5 millones de euros, que se sumarán al club que inauguró en 2015 en Areeiro (Lisboa).

 

En España Supera también crecerá, y lo hará entrando en una nueva comunidad autónoma, Cantabria, con la adquisición de la Escuela Deportiva Orlando de Santander. Esta instalación municipal de gestión privada cuenta con 12.000 metros cuadrados en el que la piscina era el latemotiv de la instalación. Con la entrada de Supera, la compañía realizará una obra para modernizar el complejo y adaptarlo a su modelo de centro deportivo con zona de fitness y actividades dirigidas, con una invesión de tres millones de euros. 

 

 

 

 

Con esta compra, Supera alcanza los treinta centros operativos en España, a los que hay que sumar el de Rivas Vaciamadrid y El Vasco de Oviedo, ambos en fase de construcción. En total, los planes en marcha representan una inversión de más de ochenta millones de euros en nueve instalaciones en la Península Ibérica, seis de ellas en Portugal y tres en España.

 

Estas aperturas no serían posibles de no ser por el apoyo financiero de Portobello, en otoño de 2017 se hizo con la mayoría accionarial de la cadena. En aquel momento, la firma de inversión se comprometió a apoyar la expansión de Supera mediante crecimiento orgánico e inorgánico. Los términos de empleo supondrán la creación de casi 1.000 puestos de trabajo, por lo que la compañía prácticamente doblará su plantilla en los próximos años.

 

 

 

 

El grupo cerró 2018 con una facturación de 45,7 millones de euros, un 5% más que el año anterior y ganó 2,7 millones, un 32% más. La empresa cuenta con 43 instalaciones operativas, 29 de ellas municipales y 14 propias bajo el sello 24 Horas Fitness. Con 1.150 trabajadores, es una de las cadenas que más empleo genera en el sector, y también es la que más superficie deportiva tiene, con 300.000 metros cuadrados.

 

La empresa dirigida por Guillermo Druet cuenta con 200.000 abonados y sus instalaciones operan en Andalucía (10), la Comunidad de Madrid y Castilla y León, (8), Galicia (7), Castilla La-Mancha (4), Valencia (3), Asturias (2) y Portugal (1).